La lista de fichajes de Cristiano Ronaldo para Zidane (y cinco vetos en el Real Madrid)

El crack portugués todavía tiene esperanzas de que Florentino Pérez no lo fulmine

La esperanza es lo último que se pierde. Y Cristiano Ronaldo, pese a la fatal temporada que está protagonizando con el Real Madrid, todavía la mantiene.

El crack portugués es uno de los futbolistas señalados para abandonar el equipo este verano. Su rendimiento ha caído en picado desde agosto y Florentino Pérez no puede más.

El presidente del Real Madrid está harto. Harto de quejas. Harto de oportunidades claras falladas. Harto de exigencias. Harto de amenazas. Harto de que los cracks solo piensen en el dinero.

La prioridad de Cristiano debe ser deportiva, no económica. Es por ello que Florentino le ha prometido un premio a final de temporada si cumple sobre el campo.

Le subirán el sueldo. Pero antes, el Madrid debe tumbar al PSG. Si los blancos caen en octavos de la Champions, no habrá premio que valga. Y menos si son vapuleados.

El peligroso “chorreo” que puso de moda Vicente Boluda es lo que más preocupa a Florentino Pérez. Mientras tanto, Cristiano sigue confiado en seguir de blanco.

Hasta el punto de que el crack de Madeira ya ha comenzado a confeccionar la plantilla del Madrid para la próxima temporada. Ha comentado con Zidane qué es lo que necesita el equipo.

La relación entre entrenador y estrella es óptima. Especialmente desde que sabe que Zidane hizo todo lo posible por tener más refuerzos y no se los dieron el pasado verano.

Víctimas pasadas y futuras de Cristiano Ronaldo

Así que, a falta de que llegue la dichosa escabechina, Cristiano ha comentado las posiciones a reforzar. Y lo más importante: también cinco futbolistas vetados.

Ronaldo no quiere ver ni en pintura a cracks internacionales que vengan al Madrid a dar guerra. Ya hay bastantes gallos en el gallinero blanco.

Por tanto, el mensaje es claro: ni jugadores conflictivos como Mauro Icardi. Ni futbolistas llamados a ganar el Balón de Oro, como Neymar.

Estos dos se unen a los tres cracks que el propio Cristiano ya se encargó de tumbar en años anteriores: Ibrahimovic, Pogba y Mbappé. Estrellas que se buscaron la vida en otro lado.

Cinco fichajes clave para el Real Madrid

En cuanto a los refuerzos, el luso lo ve claro: hace falta un portero top. Le parece bien tanto David de Gea como Thibaut Courtois. Son de lo mejor que hay en el mercado.

Hace falta otro lateral derecho que plante competencia seria a Dani carvajal, y el elegido es Álvaro Odriozola, así como un defensa central que supla el puesto que dejó Pepe.

Jesús Vallejo ha demostrado no estar a la altura del defensa portugués y, por ello, hace falta un jugador de primer nivel en la línea defensiva: Marquinhos o Bonucci.

Además, habría que reforzar dos posiciones de ataque: un delantero centro del perfil Morata –se le echa de menos– y un extremo. Le encanta su compatriota, Gonçalo Guedes.