De Gea desata los celos en el Real Madrid con una petición a Florentino Pérez

El portero del Manchester United pasa al ataque tras las declaraciones de Courtois

Guerra de porteros para fichar por el Real Madrid. Tras la ruptura con Kepa Arrizabalaga, las posibilidades de fichar a un crack se han disparado.

Eso es precisamente lo que quiere Florentino Pérez: uno de los tres mejores cancerberos del mundo defendiendo el marco de su equipo.

Uno de ellos está en el eterno rival. Marc-André ter Stegen está demostrando esta temporada estar en el podio. Pero los otros dos son candidatos firmes al Real Madrid.

David de Gea siempre ha sido el favorito. La gran obsesión de Florentino Pérez desde que falló aquel dichoso fax en 2015.

La alternativa en estos momentos es Thibaut Courtois, que ya ha mandado varios mensajes para dejarse querer por el Real Madrid. La familia tira mucho.

El actual portero del Chelsea se separó de su mujer hace más de un año y desde entonces ella vive con los hijos de ambos en Madrid. Esta situación tiene triste al belga.

Courtois mete presión a De Gea

Es por ello que Courtois ha mandado varios mensajes públicos para meter presión. Quiere que el Madrid se moje. Pero Florentino sigue prefiriendo a De Gea.

Y el portero madrileño también ha movido ficha. Mucho más discreto que su rival, el internacional español ha abierto la vía de negociaciones a través de Jorge Mendes.

El agente de jugadores prefiere hacer las cosas con calma. Tiene mucha experiencia con Florentino Pérez, pero cree que el Madrid es el destino ideal para De Gea.

Eso sí, las condiciones económicas serán muy elevadas. De Gea exige estar pagado como una auténtica estrella. Además, su salida será muy cara. José Mourinho no la pondrá fácil.

Jorge Mendes, clave en las negociaciones con Mourinho

El Manchester United quiere a De Gea porque lo ven el mejor portero del mundo. Por eso es tan importante el papel de Mendes.

Al ser también agente de Mourinho, el representante portugués está moviendo los hilos entre las dos partes. Lo que no contaban es con la presión de Courtois.

La cosa se está poniendo caliente. Especialmente porque las elevadas pretensiones de De Gea a nivel salarial han llegado a oídos del vestuario.

Y en el Madrid se han desatado los celos. No ven bien que un portero nuevo pase la mano por la cara a casi todas las estrellas del equipo. La batalla está servida.