Pep Guardiola ofrece 100 millones a Florentino Pérez (y Zidane acepta la venta)

El entrenador del Manchester City está dispuesto a todo por un crack del Real Madrid

Ya tiene el cheque preparado. Pep Guardiola no se anda con tonterías y va a ir con todo a por un crack del Real Madrid este próximo verano. Un jugador que el técnico catalán sabe que tiene pie y medio fuera del Bernabéu y que encajaría a la perfección en su sistema de juego.

Guardiola quiere a Isco Alarcón, y está guardando 100 millones para llevárselo al Manchester City. Un centenar de millones (entre fijos y variables) que el técnico citizen está dispuesto a pagar para hacerse con sus servicios.

El nuevo Xavi Hernández

Y es que una de las figuras que le faltan a este City de Pep es un faro, un guía. La defensa y el ataque lo tiene ya casi afinado del todo, pero el de Santpedor quiere al andaluz para que haga lo mismo que hacían Xavi o Iniesta en su BarçacrearConstruirPasar. Eso es lo que mejor hace Isco.

El andaluz, con minutos y confianza, es uno de los mejores centrocampistas del planeta. Lo ha demostrado muchas veces y Pep cree que es capaz de convertir a Alarcón en el nuevo referente de su sistema de juego en Inglaterra.

Zidane abre la puerta 

Y la operación no pinta nada mal para el City/Pep Guardiola: Zidane estaría más que encantado de perder de vista al español. De hecho, ya le ha dicho a Florentino Pérez que lo venda a final de temporada.

El francés le ha puesto la cruz y lo quiere fuera. Por diversos motivos, entre ellos la actitud del crack y el bajo rendimiento que está teniendo este temporada. Pero la cosa va más allá:  Isco no tiene muy buena fama entre sus compañeros.

Son varios los cracks del Real Madrid que hablan de una doble cara, incuso señalan a Alarcón como un traidor. Nadie duda de su calidad técnica y de sus aptitudes como futbolista, pero sus informes como ‘persona’ son negativos en el Real y en la Roja.

La mala fama de Isco Alarcón

Así lo explicaba Juan Luis Galiacho en el Extraconfidencial: «Isco colecciona informes negativos como personaEs un futbolista de gran calidad técnica pero de informes negativos como persona. Informes que hablan sobre su comportamiento y lealtad como compañero, que le ha ocasionado serios disgustos en el vestuario blanco «, añadía el periodista. «Isco es un jugador de gran calidad técnica pero con grandes dobleces como persona dentro del vestuario, donde se le considera por algunos como un traidor», concluía esta fuente.

Jugadores como BenzemaCristiano Ronaldo, Marcelo o Modric lo prefieren lejos. Y fuera del once.

Florentino Pérez fija el precio

Una operación, la venta de Isco, a la que tampoco renuncia Florentino PérezEl máximo mandatario tenía un temor mayor ya superado: la salida del andaluz al Barça a coste cero La renovación por los blancos espantó fantasmas y, ahora, Pérez está dispuesto a hacer caja. 

En este sentido, y desde el Real Madrid, sitúan el caché de Isco por encima de los 100 millones que el City reserva para el futbolista. Una venta que debería moverse, entre fijos y variables, en torno a los 150 millones.

El Real Madrid necesita vender para atacar fichajes de enjundia. De hecho, Pérez preferiría no perder de vista a Alarcón, pero si Zidane sigue al mando el jugador está sentenciado: Zizou cederá con la salida de Benzema, uno de sus grandes protegidos, pero exige a Florentino liquidar problemas de vestuario. Y Alarcón está entre ellos.

¿E Isco?  ¿Qué quiere hacer?

La lista negra de Isco Alarcón

La salida se dibuja como la mejor vía para Alarcón. Al menos si el año que viene Zidane sigue estando en el banquillo.  El centrocampista no renuncia al Real Madrid, pero no luchará contra imposibles. No renovó para ser suplente, ni para ver desde la barrera los partidos importantes como el Clásico o el próximo duelo contra el PSG. Isco, en este sentido, va de cara: sólo la marcha de ZidaneCristiano Ronaldo y Benzema lo retendrían, feliz, en el Madrid.

Respecto a Zidane el motivo es muy obvio: la relación entre ellos está rota. Con Cristiano la cosa va más allá. La guerra que tiene entre los dos es brutal. Los puñales y las rajadas de uno al otro son el día a día en Valdebebas.

El luso no quiere ni verlo en el once y el español apunta el bajo rendimiento de RonaldoUna relación tóxica e imposible de arreglar. 

El caso de Benzema no forma parte, únicamente, del pensamiento de Isco. En la caseta son mayoría los que afirman abiertamente que el delantero juega por decreto de Zidane.

Mal final para Isco.