¡Messi avisa! Si viene al Barça se larga: ¡Fichaje prohibido! Y Florentino Pérez se lo lleva al Real Madrid

El capitán azulgrana veta una llegada galáctica al Camp Nou ante la atenta mirada del presidente blanco

Leo Messi sabe muy bien que cada vez que llega un parón de selecciones la actividad en los despachos del Camp Nou se dispara. Cuando los cracks están lejos de la ciudad condal y cuando los clubes están libres de partidos es el momento ideal para ir definiendo ciertas estrategias.

Y en eso están ahora en el Barça. Sobre todo respecto a una posición que lleva ya un tiempo siendo motivo de debate en el club catalán: el delantero centro. Si bien es cierto que buena parte de la junta y del vestuario siguen manteniendo su apoyo total a Luis Suárez, también lo es que cada vez son más los que apuntan que debe ser el próximo verano el momento en el que el club se haga con un ‘9’ top.

El rendimiento del uruguayo no es precisamente desastroso. Son ya ocho goles en trece partidos este año. Sin embargo, nadie puede ocultar ya que el Suárez no es el mismo que el que llegó hace ya unos años a la capital catalana. Ahora, apenas dos poco más de dos meses para que cumple 33 años, es el momento de encontrarle relevo.

Leo Messi y Luis Suarez | EFE

El fichaje prohibido en el Barça

Algo que no gusta nada a Messi. Al menos tal y como lo están enfocando desde la directiva. Y es que hay que recordar que el capitán es el mejor amigo de Suárez en el vestuario y fuera de él. Hacen vida familiar juntos y, como ya ha dejado muy claro Leo, no quiere ni oír hablar de un fichaje que pueda poner en apuros la continuidad del charrúa.

Messi no tendría problema alguno en que el club se hiciera con los servicios de algún delantero muy joven dispuesto a entender que, mientras Suárez esté en la plantilla, será el uruguayo el ‘9’ titular.

Algo que no cuadra con los planes de Bartomeu y de la secretaría técnica que, de hecho, ya han puesto un nombre encima de la mesa. Y no encaja precisamente muy bien con ese papel de delantero centro suplente que busca Messi. Todo lo contrario. Hablamos del fichaje prohibido en el Barça, Lautaro Martínez.

Lautaro Martínez

Lautaro Martínez, objetivo culé

El delantero argentino del Inter de Milán está maravillando a media Europa. Tras dar el salto del Racing de Avellaneda argentino hace dos años y ras una primera temporada muy mala en el Inter, la llegada de Antonio Conte ha beneficiado, y mucho, al delantero de tan solo 22 años.

Ahora es un fijo indiscutible en la delantera interista junto a Lukaku y una de las figuras de este nuevo e ilusionante Inter tras la salida de Icardi el pasado verano rumbo al PSG. Un nombre que Messi no quiere ni leer ni oír. De hecho, ha lanzado un aviso: si su compatriota llega (lo que propiciaría la salida de Suárez) el lío será mayúsculo.

Messi entiende que el club no puede fichara a ciertos jugadores que él ha pedido (Neymar, por ejemplo), pero no entendería que sí que ficharan a jugadores que ha vetado.

El problema para Leo es que la directiva no quiere arriesgarse a dejar marchar a un jugador joven con mucho presente y mucho futuro, que no tendría un precio desorbitado viendo cómo está el mercado (cuentan desde Italia que por unos 80-90 millones de euros el Barça puede hacerse con Martínez), mientras Suárez se hace mayor en un Camp Nou en el que cada vez es menos relevante.

Entre otras cosas porque, además, como bien saben en los despachos del feudo culé, no es el Barça el único grande de Europa que anda tras los pasos de Lautaro. Y entre ellos no está otro que Florentino Pérez.

Florentino Pérez, muy atento

Sí, por mucho que Zinedine Zidane ya haya avisado por activa y por pasiva que su delantero es y será Karim Benzema, en la cúpula blanca ven, como en el Barça, en Benzema y Zidane  | EFE a uno de los posibles ‘9’ del futuro en Europa.

 

Viendo que Jovic no ha salido como esperaban (entre otras cosas porque Zidane no le ha dado muchos minutos) y que el delantero francés está presionando con una renovación al alza para acabar su carrera en el Bernabéu con un megacontrato, Florentino piensa en Martínez como un posible relevo del francés.

Si bien también está Harry Kane en la agenda blanca, el inglés saldría mucho más caro. Pérez tiene muy claro que, si el Barça no da el paso definitivo, si se muestran dubitativos desde Barcelona, irá a por el del Inter con todo y se lo llevará al Real Madrid.