¡Florentino Pérez se lo quita a Messi! 8 millones, 5 años ¡y cerrado para Zidane y el Real Madrid!

El presidente del conjunto blanco y el fichaje que pone el Santiago Bernabéu patas arriba

Florentino Pérez ha movido ficha en este parón de selecciones ya ha apretado el acelerador para hacerse con uno de los jugadores que estaban también en la órbita del Barça.

Hablamos de Fabián Ruiz. El centrocampista del Nápoles hace ya tiempo que se ha ganado a pulso que los dos grandes clubes de España (ojo, en Europa también son muchos los que le siguen la pista) tengan su nombre en sus agendas.

Y es que el talento del joven centrocampista andaluz ha llamado la atención de Barça y Madrid tras ver como se está saliendo en el Nápoles de Carlo Ancelotti. Fabián es una de las piezas claves del buen hacer de los italianos y no son pocos los que ya dan más que por hecho que el próximo verano hará las maletas.

Florentino Pérez se lo quita a Messi

Entre otras cosas porque el Madrid, tal y como apuntan desde Italia, ya se habría movido de forma más que clara para hacerse con sus servicios. Y ojo porque la oferta no es precisamente menor. Ya se habla de una ficha de 8 millones y de un contrato de 5 años.

El salario del jugador sería de 6 millones brutos (que acabarían siendo 3 millones netos) más 2 millones en variables que no serían precisamente muy difíciles de conseguir. Una oferta más que interesante que, de momento, en el Barça no han contrarrestado. De ahí que no sean pocos los que apunten que el fichaje está ya más que cerrado. Veremos.

En la órbita del Barça

Un Fabián por el que Messi ya habría dado el visto bueno para que el club catalán  negociara. El capitán culé sabe muy bien que lo más probable es que el próximo verano tanto Ivan Rakitic como Arturo Vidal hagan las maletas.

Leo Messi | EFE

Y reforzar el centro del campo con un jugador como Ruiz, con un estilo muy similar al de los grandes centrocampistas que han pasado por el Camp Nou y con un estilo de juego que encaja perfectamente con el estilo de toque que (en teoría) se intenta implementar en can Barça, sería una operación de presente y de futuro. El problema es que, por mucho que el conjunto culé esté también tanteando a Fabián, parece ser que el andaluz ya tiene muy claro dónde quiere aterrizar.

El nuevo crack para Zidane

Y es que el mediapunta sabe también que el centro del campo del Madrid sufrirá varios cambios este próximo verano. Luka Modric hará las maletas y falta ver qué acaba ocurriendo con Isco Alarcón que, de nuevo, ha vuelto  desaparecer de los planes de Zidane.

Con un Madrid y un Zidane que parece más que encantado con este nuevo plan de Florentino Pérez de apostar por jugadores jóvenes que acaben de explotar en la casa blanca, Fabián sería un gran refuerzo para el centro del campo. Con Kroos, Casemiro y Fede Valverde como escuderos de lujo, el español podría dar rienda suelta a su imaginación en un sistema en el que Ruiz encajaría muy bien como relevo de Modric.

Fabián Ruiz

Si bien es cierto que el Madrid no pierde de vista a Christian Eriksen (que podría llegar gratis) y que Zinedine Zidane sigue teniendo a Pogba en la cabeza, cuentan desde el Bernabéu que la apuesta de Florentino por Fabián es más que fuerte.

Una dura negociación

Eso sí, por mucho que el jugador ya se haya mostrado partidario para cambiar el San Paolo por el Bernabéu el próximo verano, falta ahora ver si Florentino Pérez consigue convencer al presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis.

Más que convencer para que venda a su crack, hacerlo para que su precio no se dispare. Desde Italia apuntan que, al menos de momento, la idea del italiano es pedir los 100 millones de euros que tiene como cláusula. Pérez no quiere llegar a esa cifra, sino que, tal y como cuentan desde dentro, el máximo responsable del Real Madrid tiene en mente más bien un cheque de unos 60 millones de euros.

Veremos. Lo que sí que parece más que evidente es que Fabián va a acabar vistiéndose de blanco el próximo verano. Mucho deberían cambiar las cosas para que el español no llegara al Bernabéu. Eso sí, en el Barça, como bien sabe Messi, ya pueden olvidarse de él.