“80 millones y tú”. Zidane se lo carga. ¡Y Florentino Pérez trae este fichaje al Real Madrid!

El presidente prepara una bomba para el mercado invernal

Zidane insiste. El técnico galo quiere a Paul Pogba en su proyecto sí o sí. Pese a que su fichaje no se llevó a cabo en verano, el míster sigue muy pendiente se sus movimientos, así como presionando a Florentino Pérez para que mueva ficha por el galo.

El presidente había logrado hacerle entender al técnico que la contratación del francés provocaría desajustes en el club a muchos niveles. Desde el precio descabellado de su fichaje hasta el elevado sueldo que tendría que haberle pagado y que hubiera provocado una guerra de egos en la plantilla.

El Madrid se olvida de Pogba

Además, en la planta noble del Santiago Bernabéu se habían olvidado del asunto hace unas semanas. El transcurso del segundo proyecto de Zidane iba por muy mal camino y eran muy pocos los que apostaban por su continuidad. Y si el técnico salía, la contratación de Pogba no tenía razón de ser.

Pero el Madrid ha encadenado buenos resultados en las últimas semanas. Suman cuatro victorias y un empate en cinco partidos. Y parece que el equipo de Zizou empieza a coger el rumbo correcto. El míster ha recuperado el crédito. Y en la cúpula no tienen otra opción que responder a sus peticiones.

Zinedine Zidane | EFE

Zidane insiste en Pogba

Florentino sigue viendo fuera de lugar lo que implicaría el fichaje de Pogba, que aunque no esté dando un buen rendimiento en el Manchester United, los red devils seguirán pidiendo lo que no está escrito. Y Pérez le ha comunicado a ZZ que mientras sea así no moverá ficha.

Sin embargo, el ‘presi’ le ha garantizado que si existe alguna posibilidad de hacerse con sus servicios, no vacilará. Y existe una opción que podría, además de contentar a Zidane con la incorporación del galo, mataría otro pájaro con el mismo tiro sacando a uno de los descartes del míster.

Isco no cuenta

Isco Alarcón no es un jugador importante para Zidane. Los números dejan claro que el entrenador no considera al andaluz un jugador de su confianza.

El míster ya terminó decepcionado con el de Arroyo de la Miel en su primera etapa. Y tampoco terminó nada contento con el rendimiento que dio la temporada pasada.

Zizou esperaba un cambio de actitud en el crack, pero nada más lejos de la realidad. El técnico se ha encontrado con el mismo futbolista del pasado. Isco no está demostrando estar comprometido con el equipo blanco. Va a la suya. Y Zidane solo quiere jugadores que den la cara en todo momento.

Isco se queda solo

El resultado: el centrocampista ha estado lesionado en seis de los 16 partidos que ha disputado el Madrid este curso. Pero de los otros 10 solo ha participado en 7, y de ellos únicamente fue titular en dos ocasiones. En las otras cinco disputó los minutos de la basura, mientras que en otros tres Zidane no le dio ni un solo minuto.

Un Isco que tampoco tiene muchos más aliados, ni en el vestuario ni en la cúpula. Ya lo apuntó Juan Luis Galiacho en ElConfidencial, cuando lo definió como un jugador “egoísta” y “con dobleces como persona”. Y los pesos pesados hace tiempo que dejaron de confiar en él.

Mientras tanto, Florentino no olvida las amenazas con irse al Barça y los rumores de que estaba negociando una posible fuga que llegaron desde su entorno cuando estaba negociando la renovación de su contrato con el Madrid.

Así las cosas, si fuera por gran número de sectores del club, Isco estaría fuera. Habría salido ya el pasado verano. Pero ninguna de las propuestas que se escucharon en el club se acercaron a las expectativas de los madridistas. Las propuestas andaban muy lejos de lo que pretenden en el Madrid por sus servicios.

Isco Alarcon banquillo betis

Y Alarcón tampoco puso de su parte. El futbolista acababa de ser padre y quería quedarse en Madrid. Y no quiso escuchar ninguna propuesta.

La Eurocopa, en peligro

Pero las cosas han cambiado. Isco ve que si la situación no cambia, si no tiene minutos, le será muy difícil entrar en la convocatoria de Robert Moreno para la Eurocopa del próximo verano. Y tras ver que Zidane no cuenta con él, no vería mal una salida en busca de minutos que le acerquen a la Roja.

Un panorama que Florentino ve como una oportunidad inigualable de meterlo en la operación Pogba y matar dos pájaros de un tiro.

Florentino Pérez propone un trueque

Según puede confirmar Diario Gol, el mandatario estudia meter a Isco en la operación del galo. “80 millones y tú”, le han insinuado al andaluz desde su entorno.

Una operación con la que Florentino contentaría a Zidane incorporando al francés y sacando a Isco de su vista. Otra cosa es, como avisan desde Chamartín, que el jugador acepte el United como destino. Y también que el Manchester acepte la tasación que hacen en el Madrid de Isco, al que valoran en 80 millones de euros.