No hay vuelta atrás: Laporta lo quiere fuera en enero y ya se han reunido para cerrar el acuerdo

La directiva azulgrana quiere cerrar un acuerdo de salida amistoso de cara al próximo mercado de fichajes de invierno

Joan Laporta
Joan Laporta

Tras la eliminación de la Champions League y la millonada que han perdido, Joan Laporta tiene claro que debe dar salida a aquellos jugadores que no cuenten en la plantilla para conseguir liquidez y poder mejorar la situación económica del club. 

Uno de los que está en la rampa de salida y cuya marcha es de las que más prisa corre cerrar es Gerard Piqué. El catalán ha pasado de ser el líder en la defensa a convertirse en el último para Xavi Hernández en las rotaciones. 

Su situación profesional sumado a sus comportamientos extradeportivos y sus escándalos han provocado que Laporta quiera buscarle una salida en enero. Según ha informado Sport, Laporta y Piqué ya han comenzado a trabajar para cerrar una salida amistosa. 

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Xavi ya avisó a Piqué antes de comenzar la temporada de que si quería continuar tendría que estar implicado al 100% con el equipo, sin embargo, las nuevas llegadas y las continuas polémicas sobre su figura han provocado que pase a un segundo plano en el Barça.

Sus resultados sobre el césped y su rendimiento no son los mismos que hace unos años y eso, sumado a su sueldo y la necesidad por mejorar la situación económica del club, ha provocado que Laporta quiera despedirse de él cuanto antes. 

Los planes del presidente azulgrana pasan por buscarle una salida en el próximo mercado de fichajes de enero

Piqué debería ingresar hasta unos 80 millones de euros de aquí al 30 de junio de 2024, fecha en la que acaba su contrato, sin embargo, podría salir a coste cero al final de la temporada por la cláusula de su contrato que estipula que si no participa en el 35% de los partidos de esta campaña saldrá libre.

Gerard Piqué
Gerard Piqué

A pesar de esta cláusula y de la posibilidad de que pueda salir gratis en verano, Laporta quiere deshacerse lo antes posible de él y prefiere que salga junto a Jordi Alba en invierno, en un último gesto que podría servir para ayudar económicamente al equipo.

¿Cuál será el próximo destino de Piqué?

Todo parece apuntar a que el defensa catalán continuará su carrera profesional en la MLS y una de las opciones que más se plantea en estos momentos es la de fichar por Inter de Miami.

En Estados Unidos la liga acaba el próximo 5 de noviembre y no se retoma hasta el 26 de febrero, por lo que si llega a un acuerdo con Laporta y sale en enero podría llegar con el tiempo suficiente para adaptarse y hacer una pretemporada completa.

El problema es lo que pueda ocurrir con Leo Messi, quien también esta en la agenda de David Beckham para el Inter de Miami. el argentino tiene claro que no compartirá banquillo y vestuario con el catalán, hasta el punto de que ha pedido una cláusula «anti Gerard Piqué» para evitar su llegada.

Piqué
Gerard Piqué