Laporta ya tiene un acuerdo con el primer fichaje de la 2023/2024. Llevará el dorsal de Piqué

Llegará al Camp Nou para convertirse en el sustituto del defensa catalán, a quien desde el club ven fuera el próximo año

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

Joan Laporta está avanzando en las incorporaciones del próximo año y ya podría tener su primer fichaje para la temporada 2023/2024 cerrado. Se trata de Íñigo Martínez, defensa central del Athletic Club de Bilbao, que termina contrato en verano. 

Según ha informado El Nacional, el Barça ya tiene un acuerdo cerrado con el jugador para llegar al Camp Nou el próximo verano como agente libre. Además, la directiva le habría dejado ya reservado el dorsal número 3 que lleva en estos momentos Gerard Piqué. 

Íñigo Martínez era uno de los objetivos de Laporta en el pasado mercado de fichajes de verano. Era el plan B de la directiva si fallaba la incorporación de Jules Koundé. 

Finalmente el francés decidió firmar con el Barça y eso, sumado a la negativa de los ‘rojiblancos’  a negociar, provocó que la directiva azulgrana se alejase de su fichaje.

Joan Laporta
Joan Laporta

Desde entonces son varias especulaciones que han surgido alrededor del jugador, pero finalmente llegará al Barça el próximo verano. Se comprometió a no firmar nada con ningún club y ahora ya tendría todo pactado con Laporta para aterrizar en la ciudad condal el próximo verano.

Iñigo Martínez llegaría al Barça para tomar el relevo de Gerard Piqué, quien puede salir el próximo año. El catalán no cuenta para Xavi y se ha convertido en el quinto central del equipo.

Las nuevas llegadas sumadas a sus continuas  polémicas han provocado que su figura en el club azulgrana pierda peso, hasta el punto de que su salida es uno de los objetivos de Laporta para 2023, junto a las de Jordi Alba, Frenkie de Jong y Memphis Depay.

Xavi lo ha apartado del equipo convirtiéndolo en un suplente habitual y todo parece apuntar a que saldrá del Barça como agente libre antes de lo pensado. El contrato de Piqué tiene una cláusula secreta que lo dejaría libre en verano si no ha participado el 35% de los encuentros, cifra que parece complicado que vaya a alcanzar. 

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Ante esta situación, Laporta ya ha conseguido cerrar la llegada de su sustituto. El fichaje de Iñigo Martínez no fue posible en el pasado mercado de fichajes de verano, pero el próximo mes de junio podría llegar como agente libre y de manera totalmente gratuita. 

Según la citada fuente, Laporta ya ha prometido al defensa del Athletic de Bilbao que llevará el dorsal ‘3’ a la espalda, que actualmente es el que pertenece a Piqué. 

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Laporta está convencido de la salida de Piqué

Desde la directiva del Barça ya ven a Piqué más fuera que dentro del equipo. Con la posibilidad de que salga gratis en verano y sabiendo que no tendrá minutos en el césped, Laporta ya da por hecho su salida y está seguro de que se marchará el próximo año. 

Piqué no tiene minutos en el Barça y si finalmente decide continuar en el Camp Nou, la llegada de Íñigo Martínez le llevaría a pasar a ser el sexto central en los planes de Xavi Hernández, por lo que lo tendrá todavía más complicado para entrar en sus planes. 

Por ello desde el Barça confían en que haga las maletas y salga en 2023. Hay muchas dudas sobre cuál podría ser su destino, ya que tiene ofertas en la MLS, pero también se especula con su llegada al Andorra o el hecho de que podría decidir colgar las botas, a pesar de que él mismo considera que puede seguir jugando a un buen nivel durante un par de campañas más. 

Piqué y Busquets Barça
Gerard Piqué y Jordi Alba