Xavi ya tiene a su primer fichaje para 2023: ha llegado a un acuerdo con el Barça y no firmará nada con otro club

Xavi Hernández atlético
Xavi Hernández atlético

Xavi Hernández y Joan Laporta han conseguido cerrar un impecable mercado de fichajes con una plantilla renovada en prácticamente todas sus posiciones. Hubo muchos deseos del técnico que no llegaron a aterrizar en el Camp Nou este verano, pero hay uno de ellos que lo hará en 2023. 

No es el caso de Bernardo Silva, que ya se ha convertido en el deseo imposible del técnico azulgrana. Se trata de Iñigo Martínez, del Athletic Club de Bilbao, que ha llegado a un acuerdo con la directiva del Barça, según ha informado El Nacional

El defensa era una de las opciones favoritas de Xavi si fallaba el fichaje de Jules Koundé, pero la llegada del francés y la negativa a negociar de los ‘rojiblancos’ provocaron que la directiva se alejase de su fichaje. 

La directiva del conjunto vasco no estaba dispuesta a dejar escapar a Iñigo Martínez tan fácilmente, solo lo dejaría salir si Joan Laporta aceptaba pagar su cláusula de rescisión de manera íntegra, algo que no se contemplaba en las oficinas azulgranas. 

Ahora su llegada al Camp Nou podría hacerse realidad. Iñigo Martínez llegaría el próximo verano al Barça, una vez haya terminado su contrato con el Athletic de Bilbao en junio, para reforzar la plantilla azulgrana. 

Ya ha llegado a un acuerdo con lo de la directiva y se ha comprometido a no firmar ningún tipo de acuerdo con otro club, incluyendo entre estas opciones la de una posible renovación con los ‘leones’. 

Xavi Hernández

Esto supone que se irá gratis de San Mamés, una noticia muy poco favorecedora para la directiva rojiblanca, que verá como una de sus estrellas se marcha del equipo y además lo hará gratis y para reforzar la plantilla de uno de sus rivales directos en la competición liguera.

Por su parte, Xavi ya celebra otra de las llegadas que también estaban en su agenda. Cuenta con Koundé, pero también ve con buenos ojos la incorporación de Iñigo Martínez, ya que considera que podría aportar novedad y calidad al equipo. 

Hace pocos días que ha terminado el mercado de fichajes y el Barça ya ha comenzado a cerrar las operaciones que no han sido posibles firmar este verano. Salvo sorpresa, Iñigo Martínez se convertirá en jugador azulgrana el próximo verano y sería uno de los primeros fichajes del Barça.

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández

El principal perjudicado en los planes de Xavi

Su llegada no será beneficiosa para todos en la plantilla y es que toda llegada supone un desplazamiento en las rotaciones. El mayor perjudicado en este caso sería Eric García, que en estos momentos tiene un papel de peso en los planes de Xavi.

El defensa catalán ha conseguido ganarse la confianza del técnico azulgrana, pero la llega de Iñigo Martínez, sumada a las presencias de Andreas Christensen, Koundé y Ronaldo Araujo podría hacer que su figura se viese perjudicada hasta el punto de convertirse en el último en la lista de rotaciones.  

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández