Xavi confirma la peor noticia: adiós a su fichaje más deseado para reforzar el ataque azulgrana

Xavi Hernández en el Barça
Xavi Hernández en el Barça

Xavi Hernández confiaba en conseguir todos sus deseos antes del cierre del mercado, sin embargo, tendrá que despedirse del que se ha convertido en su fichaje imposible.

El centrocampista portugués ha estado vinculado con el FC Barcelona durante todo el verano. La estrella del Manchester City, Bernardo Silva, ha sido vinculada repetidamente con una mudanza a Barcelona a pesar de que los campeones de la Premier League descartan la posibilidad cada vez que tienen la oportunidad de hacerlo.

El Citizens se enfrentó al conjunto de La Liga en un amistoso en el Camp Nou la semana pasada y las posibilidades del jugador de 28 años de acabar en el club catalán volvieron a ser tema de debate, tanto antes como después del partido. El partido acabó empatado 3-3 gracias a un polémico penalti cobrado por Erling Haaland, al que la afición azulgrana acusó de zambullirse.

El mediocampista le costaría al Barcelona 90 millones de euros, que el club blaugrana no tendría a no ser que Laporta cerrase la salida de Frenkie de Jong.

En varias ocasiones, el propio Pep Guardiola ha descartado fichar al portugués, pero eso no ha impedido que los rumores, sobre todo de los medios catalanes, sigan insistiendo en que existe la posibilidad de que los blaugrana fichen a Silva.

Bernardo Silva
Bernardo Silva

La clave la da la mano derecha de Pep Guardiola

Manel Estiarte, llegó al Manchester City de la mano de Pep Guardiola, tras años trabajando en el Bayern de Munich. Estiarte asumió el rol de Head of Player Support y Protocolo, es amigo de confianza del técnico del Manchester City y el que le ayuda a encontrar nuevas formas de inspirar a sus jugadores en ciertas situaciones.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Estiarte ahora se ha sumado a la lista de representantes de Citizens que descartan una jugada para el internacional portugués, «Bernardo juega hoy y se queda en el City», dijo.

A pesar de que los medios catalanes insisten en que el Barça todavía tiene una oportunidad, los funcionarios del Manchester City ahora niegan continuamente la salida de Silva.