Xavi ha hablado personalmente con él para asegurarle que llegará al Barça aunque tenga que esperar

Bernardo Silva está empezando a dudar del interés del Barça pero el técnico le ha asegurado que lo ficharán pase lo pase

Xavi Rueda de Prensa
Xavi Rueda de Prensa

Xavi Hernández quiere seguir reforzando la plantilla del nuevo Barça, pero antes de firmar nuevos fichajes necesita cerrar salidas y las dificultades en las negociaciones está retrasando el proceso.

Ante esta situación, uno de los principales objetivos del técnico ha empezado a tener dudas. Se trata de Bernardo Silva, a quien el propio Xavi habría llamado personalmente para asegurarle de que llegará al Barça aunque tenga que esperar, según ha informado Diario Sport.

Bernardo Silva

El centrocampista portugués ha empezado a dudar del interés del Barça en ficharle. Tiene claro que quiere abandonar el Manchester City este verano y llegar al Camp Nou era una de sus principales opciones.

Sin embargo, la directiva azulgrana todavía no ha mandado ninguna oferta firme por su traspaso y esto ha provocado que el jugador se empiece a plantear otras opciones. 

Aprovechando el poco movimiento del Barça, Florentino Pérez se ha puesto en contacto con el entorno del jugador para ofrecerle el dorsal de Lua Modric, una vez que este haya colgado las botas, algo que se espera que ocurra una vez termine la presente temporada. 

Tras este acercamiento del Real Madrid hacia el centrocampista portugués Xavi ha decidido llamar personalmente al jugador para asegurarle que el interés del Barça en su fichaje es real, pero que necesitan tiempo y le ha pedido que espere. 

Xavi se ha convertido en una pieza fundamental en las negociaciones del club azulgrana. El técnico ha llamado en más de una ocasión personalmente a algunos fichajes para convencerles del proyecto del Barça. 

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Ahora ha vuelto a repetir esta hazaña con Bernardo Silva con el objetivo de pedirle tiempo. El portugués es uno de los grandes objetivos de Xavi para reforzar la plantilla azulgrana y ahora que están más cerca que nunca de conseguir su fichaje no quiere dejarlo escapar.

Al centrocampista le gusta la idea de aterrizar en el Camp Nou y jugar en el Barça bajo las órdenes de Xavi. Los nuevos fichajes del club han construido una plantilla con posibilidades de alcanzar cualquier trofeo, un proyecto que resulta ambicioso para el portugués.

Los planes de la directiva pasaban por dar salida a Frenkie de Jong y con los 80 ‘kilos’ que el Manchester United estaba dispuesto a pagar por su traspaso cerrar la salida de Bernardo Silva del Manchester City, pero el neerlandés ha rechazado esta opción, ya que no valora la posibilidad de llegar a un equipo que no le permita disputar la Champions League.

Bernardo Silva está convencido de acabar en el Barça y Xavi ha querido tranquilarle, haciéndole saber que harán todo lo posible por que eso termine ocurriendo pase lo que pase con Frenkie de Jong, pero que ahora necesitan tiempo.

Bernardo Silva
Bernardo Silva

Las prioridades de Xavi y Laporta

Tan solo faltan 20 días para que finalice el mercado de fichajes de verano y el Barça todavía tiene fichajes pendientes de cerrar para terminar de armar la plantilla, sin embargo, las nuevas llegadas tendrán que esperar. 

Laporta y Xavi tiene otros objetivos prioritarios por resolver como son la salida de Memphis Depay, que está muy cerca de firmar un acuerdo con la Juventus de Turín; el futuro de Frenkie de Jong, que sigue aferrado a su contrato y se niega a salir del Barça; y la inscripción de los nuevos jugadores.

La directiva necesita cerrar salidas para poder traer a nuevos jugadores y hasta que la situación no se resuelva, Bernardo Silva tendrá que esperar, aunque ya tiene la palabra de Xavi.