Florentino Pérez aprovecha que tiene dudas con el Barça y le ofrece heredar el dorsal de Modric

Bernardo Silva se está empezando a cansar del Barça y ha vuelto a recuperar los contactos con el Real Madrid

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez sigue pensando en incorporar nuevos fichajes y hay un nombre que tiene desde hace tiempo en la agenda para reforzar el centro del campo y podría estar más cerca que nunca de llegar al Santiago Bernabéu. 

Se trata de Bernardo Silva, que está decidido a salir del Manchester City este verano. Entre uno de los equipos que se encontraba siguiendo de cerca sus pasos se encuentra el Barça, pero al jugador le están empezando a surgir dudas con esta posibilidad.

Todavía no ha llegado ninguna oferta económica para su traspaso y el centrocampista se está cansando de esperar. Florentino Pérez no ha querido desaprovechar la situación y se ha puesto en contacto con el entorno del jugador para comunicarle que si llega al Real Madrid le dejarán reservado el dorsal de Luka Modrić cuando este decida colgar las botas.

Bernardo Silva
Bernardo Silva

El plan de la directiva azulgrana pasaba por vender a Frenkie de Jong por una cantidad cercana a los 80 millones al Manchester United, para después invertir esa cantidad en fichar a Bernardo Silva.

El Barça estaba muy cerca de cerrar el acuerdo, pero se encontraron a última hora con la negativa del neerlandés, que no valora la posibilidad de salir a un club que no le permita jugar la Champions League. En su fichaje también están interesados el Bayern de Múnich y el Chelsea, pero todavía no hay avances en las negociaciones.

Frenkie de Jong Barcelona
Frenkie de Jong

Ante esta situación, Bernardo Silva, que en un principio estaba encantado con aterrizar en el Camp Nou, está comenzando a valorar otras opciones con la Premier League ya empezada y es aquí cuando Florentino Pérez ha vuelto a empezar los contactos con su entorno para intentar cerrar su llegada. 

Florentino Pérez quiere cerrar el acuerdo lo antes posible para dejar blindado al jugador y está dispuesto a superar el salario que le ofrecen desde la entidad azulgrana. 

Además, el presidente le ha asegurado que si llega tendrá reservado el dorsal de Modric para él, ya que todo apunta a que esta temporada sea su último año en el Real Madrid y el ’10’ se quedaría libre a la búsqueda un nuevo dueño. 

Jorge Mendes, representante de Bernardo Silva, prefiere que vaya al Barça, pero viendo los pocos movimientos de la directiva está cogiendo cada vez más fuerza la opción del Real Madrid, ya que el principal objetivo es que el centrocampista salga de Etihad Stadium. 

Bernardo Silva

Por su parte el Barça debe avanzar en las negociaciones por Frenkie de Jong si no quiere perder definitivamente a Bernardo Silva, ya que Florentino Pérez está decidido a seguir adelante con su fichaje.