¡La que se va a liar! Traiciona a Messi: “Quiere ir con Zidane” (y es la bomba de Adidas y Florentino Pérez)

Barça y Real Madrid protagonizan el culebrón del verano

Semana decisiva. En los próximos días se decidirá el futuro de Neymar se decide en las próximas horas. El jugador carioca centra la mayoría de las informaciones deportivas, y es que está a punto de protagonizar una de las noticias del verano.

Parecía imposible a principios de verano que el sudamericano pudiera abandonar el Paris Saint-Germain. El presidente Nasser Al-Khelaïfi negó su venta por activa y por pasiva. Pero con el paso de los días la situación ha cambiado de forma radical.

Neymar es pun problema en el PSG

Por un lado, actitudes del crack como el presentarse a los entrenamientos cinco días más tarde.

Por otro, las informaciones que proceden de su entorno y que apuntan a que quiere volver al Barça, el lugar de donde, según habría dicho el propio jugador, “no debería haber salido nunca”.

Mbappé reclama lo suyo

Pero eso no es todo. Kylian Mbappé también ha tenido que ver en todo este asunto. El delantero francés ha recibido suculentas ofertas. Y no tardó en trasladarle la posibilidad de salir al presidente catarí.

El galo le comunicó al dirigente que quería más protagonismo y galones. De hecho, esto último lo dijo en público, cuando recogió el premio al Mejor Jugador de la Ligue 1 de la temporada pasada: «Es el momento de asumir responsabilidades». Y también que el PSG mejorara su contrato.

Unas intenciones que no implican otra cosa que la salida de Neymar del equipo. Mbappé no quiere que nadie le haga sombra. Tiene muchas propuestas de otros equipos para ser el líder absoluto que no puede ser en París.

Además, mejorar económicamente el contrato de Mbappé significaría pasarse de la masa salarial de la plantilla permitida por la UEFA. Y suficientemente vigilado está el PSG.

El PSG abre las puertas a Neymar de par en par

Con todo, Al Khelaïfi ha ido cambiando de discurso, abriendo cada vez más posibilidades a la salida de Neymar.

De entrada, le retiró el cartel de intransferible. Más tarde aceptó una venta por los 222 millones que le costó su fichaje hace dos temporada. Una cantidad que rebajó hasta los 180 ‘kilos’. Y atención, porque ahora estaría dispuesto incluso a aceptar una cesión.

El Barça se postula como destino

Un panorama del que ha estado muy pendiente el Barça. En el club catalán saben del interés del brasileño por volver a la ciudad condal. Y si se pone de cara, estudiarían seriamente la opción de recuperar sus servicios.

Los pesos pesados del vestuario ya han dado el visto bueno a su regreso. Gerard Piqué incluso le ha mandado un mensaje durante la rueda de prensa previa al Barça-Nápoles de la próxima madrugada, señalando al jugador que si quiere volver a la capital catalana haga algún gesto.

Gerard Piqué | EFE

El Barça mueve hilos por Neymar

Y los responsables, mientras tanto, ya están moviendo ficha. La salida de Phillippe Coutinho es cuestión de horas. Las negociaciones con el Tottenham están pendientes de unos flecos. Y también trabajando en la salida de Ivan Rakitic, cuya venta sería clave parta acometer la operación Neymar.

Pero ojo. Todo se puede torcer en un abrir y cerrar de ojos. Y peor aún. Podría ser el Real Madrid el que se lleve al crack.

Florentino Pérez mete mano

No es un secreto que vestir de blanco a Ney es uno de los viejos sueños de Florentino Pérez. El mandatario siempre ha sido un enamorado del ex del Santos. Y visto que el PSG se ha mostrado dispuesto a negociar, Pérez está decidido a entrometerse en la contienda. Y no es un secreto que el PSG se encuentra mucho más cómodo negociando con el Madrid que no con el Barça. Desde el entorno madridista aseguran que el acuerdo es total. 

Además, cuenta con dos aliados de lujo. Uno de ellos es el padre del jugador. Florentino cuenta con el favor del progenitor de la estrella. Según apuntan desde Chamartín, Neymar padre “quiere ir con Zidane”. 

El padre de Neymar a la salida de los juzgados de la Audiencia Nacional

Fichaje clave para Adidas

Por otro, Adidas. Los blancos están vinculados al fabricante de material deportivo alemán hasta el 30 de junio de 2020 y hace tiempo que tienen abiertas las conversaciones por la renovación de este contrato.

Actualmente los germanos aportan unos 40 millones de euros por ser el proveedor de la camiseta. Una cifra muy lejana a los entre 105 y 140 que Nike paga al Barça. Y también de los 94 que Adidas paga al Manchester United.

Y Florentino ganaría un argumento de mucho peso para reclamar una cifra superior a Adidas fichando a Neymar. Un dinero que, además, ayudaría en gran medida a pagar la contratación del sudamericano. Negocio redondo. El culebrón está servido.