El trueque de Florentino Pérez (y bomba) para cargarse el fichaje de Neymar por el Barça

El presidente quiere un golpe de efecto

Florentino Pérez ha visto como el Barça cerraba este domingo el fichaje que tenía él pensado para el puesto de lateral zurdo. Marcelo Vieira debía haber sido sustituido por Junior Firpo y no por Ferland Mendy, pero Zinedine Zidane insistió.

Ahora, después de los más resultados que se están cosechando en esta pretemporada la operación de Mendy por 40 millones de euros parece una burrada en lugar de haber cerrado a Junior Firpo por 18 millones, además contando que el jugador había reconocido que era madridista un año antes. Aunque Ernesto Valverde tenía motivos para fichar a Junior aunque hubiese confesado eso o hubiese insultado a Messi en tiempos pretéritos.

Una puerta abierta

Sin embargo, el Barça parece que, aunque haya golpeado mejor con su lateral zurdo suplente, ha dejado una opción en el aire para que el Real Madrid pueda responder con mucha fuerza y determinación.

La directiva azulgrana ha avisado que no van a por Neymar, al menos de forma oficial, y se están comportando como un sujeto pasivo.

Coutinho y Neymar | EFE

Florentino Pérez sabe que detrás de esas palabras hay más protección para que no ocurra el mismo escándalo que ha pasado con Antoine Griezmann que una verdadera realidad. El Barça está negociando por Neymar aunque diga lo contrario.

Pero que no quiera hacerlo público ha abierto una opción a los madridistas que el presidente blanco no espera desaprovechar. Y ya le ha mandado una propuesta a la entidad parisina.

Una propuesta que depende de Pogba

El fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid podría ser clave para acabar llevando a Neymar al Real Madrid por dos razones. La primera es que liberaría un puesto en el centro del campo, ya que o Luka Modric o Toni Kroos pasarían a ser suplentes y podrían entrar en la operación del brasileño.

Y, por otra parte, la llegada del centrocampista francés sería un buen motivo para que Neymar quisiera ir al conjunto blanco, ya que sería el líder y estrella y además estaría escudado por jugadores del talento de Pogba, Hazard o Vinícius.

Eriksen puede ser suficiente

En la directiva del Real Madrid creen que podrían ahorrarse el fichaje de Paul Pogba, aunque influiría en esa segunda razón para Neymar, y ahorrarse así casi 100 millones de euros que ayudarían a no saltarse el Fair Play Financiero con los salarios.

De hecho, con la llegada del Christian Eriksen en lugar de Pogba no habría cambio de planes y se provocaría la misma salida y además se ganaría algo de dinero en el cambio.

Una propuesta que puede ser interesante

El Real Madrid sabe que el Paris Saint Germain prefiere que se vaya a cualquier otro equipo antes que al FC Barcelona y por ello lo han ofrecido este fin de semana al Manchester United, aunque los ingleses después de pagar 92 millones de euros por el defensa Harry Maguire han pasado de esa propuesta.

El Barça ofrece una cesión para librarse de pagar este año y esa opción podría ser interesante para el Real Madrid también, aunque Florentino Pérez es consciente que lo que de verdad quiere el PSG es dinero contante y sonante.

Luka Modric | EFE

Por ese motivo, el club blanco estaría dispuesto a ofrecer 150 millones de euros más el actual Balón de Oro Luka Modric en la operación, e incluso ese nombre podría cambiarse por el alemán Toni Kroos si fuera necesario.

El PSG espera la oferta oficial, pero parece que podría llegar a estar interesado en dicha propuesta, aunque el nombre que más gusta es el Carlos Henrique Casemiro. Un jugador que parece que va a ser vital para Zinedine Zidane esta temporada y podría complicar la operación.