La joya que persigue el Barça como sustituto de Dembélé

La directiva está convencida de que ya tiene un acuerdo con el PSG

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé Barça

El Barça se encuentra en pleno proceso de recuperación tanto económica como competitiva. Después de la goleada ante el Real Madrid en el último Clásico de la temporada, el club ha demostrado que todos los fichajes que hizo en el mercado de invierno han sido positivos.

Ahora el club azulgrana se enfrenta a una de las salidas que más dolores de cabeza han traído a la directiva. Se trata del caso de Ousmane Dembélé, que todo parece apuntar a que terminará saliendo este verano para marcharse al Paris Saint-Germain. 

Ousmane Dembélé Camp Nou

Después de los planes fallidos de Laporta por intentar convencerlo, el culebrón por su renovación parece haber llegado a su fin. Ahora el Barça estaría trabajando en traer a un sustituto y ya tiene un candidato perfecto: Cody Gakpo, que actualmente juega en el PSV Eindhoven.

El neerlandés reúne todo lo que Xavi Hernández está reclamando para la nueva era del Barça: juventud y calidad. Tan solo tiene 22 años y en lo que va de temporada ha participado en 29 partidos con el equipo, en los que ha conseguido sumar trece tantos y el mismo número de pases buenos de gol. 

Con tan solo ocho años el jugador ya fue captado por los ojeadores del equipo, que le propusieron la oportunidad de formarse en las categorías inferiores del PSV. En 2018 consiguió debutar con el primer equipo en un partido en el que consiguió marcar un gol. 

Desde que llegó al equipo ha conseguido unas cifras desorbitadas que dejan entrever que es un diamante en bruto. En total ha participado en 122 encuentros con el conjunto holandés, en los que ha marcado 34 goles y ha sumado 28 asistencias. 

De esta forma se ha convertido en la nueva joya de los Países Bajos y el Barça no lo ha dudado ni un segundo en lanzarse a por su fichaje. 

Laporta cada vez ve más lejos el fichaje de Erling Haaland, que apuntaba a ser el centro del proyecto del equipo. Es por ello que el Barça ha decidido probar suerte yendo a por la ficha de Gakpo para reforzar la banda ante la posible salida de Dembélé. 

El Barça ya estaría avanzando las negociaciones por el neerlandés y de hecho el jugador ya tendría sobre la mesa un acuerdo con el PSV para salir en verano por una cifra próxima a los 35 millones de euros

Cantidad que la directiva azulgrana estaría más que dispuesta a pagar y más después de la firma del acuerdo de patrocinio millonario con Spotify, mediante el cual recibiría alrededor de 280 millones de euros.

El jugador está muy ligado al club, pero después de haber superado el centenar de partidos con el equipo este podría ser el momento perfecto para empezar un nuevo ciclo. 

Además, Xavi Hernández está seguro de que encajaría a la perfección en el Barça y en la posición de Dembélé, ya que apunta a convertirse en uno de los mejores extremos izquierdos y tiene el gol que le falta al al francés. 

El futuro de Dembélé y el Barça aún no está decidido

A pesar de que la directiva azulgrana ya se ha lanzado a buscar un posible sustituto por si Dembélé finalmente decide irse, todavía no hay nada cerrado al cien por cien, aunque desde la cúpula del club está más que convencidos de que terminará fichando por el PSG. 

El contrato del francés termina en junio y después de meses con ofertas interminables de renovación, el delantero sigue sin dar pasos claros sobre su futuro. El principal motivo por el que no ha renovado con el Barça es el dinero, y sabe que ese problema en París estaría más que solventado. 

El PSG ya habría iniciado las conversaciones con el agente del jugador el verano pasado y se podrían reactivar en los próximos días con el objetivo de cerrar un acuerdo final. El conjunto parisino necesita refuerzos, está viviendo una fuga de cerebros y habría visto la llegada de Dembélé como una buena opción para reforzar los extremos. 

A pesar de ello, el jugador sigue manteniendo que le gustaría continuar en el Barça, aunque para ello deberá tomar la decisión de aceptar una renovación a la baja. Ante esta situación, su entorno ha asegurado que el final de la temporada podría cambiarlo todo.