¿Joao Félix al Barça? El intercambio que Jorge Mendes ha propuesto a Laporta

El representante está planificando una operación que sería beneficiosa tanto para el Barça como para el Atlético

Joao Félix Atletico
Joao Félix Atletico

El futuro de Joao Félix sigue pendiente de resolverse. El delantero portugués no se siente cómodo en el Atlético de Madrid, donde apenas cuenta con minutos de protagonismo en los planes de Simeone. Su relación con el técnico argentino está completamente rota y busca salir en el próximo mercado invernal. 

Son muchos los clubes que han llamado a la puerta del jugador, pero la última operación que está planeando Jorge Mendes lo acercaría al Barça. Según ha informado la web Madrid-Barcelona.com, el agente habría propuesto a Joan Laporta un intercambio con Ansu Fati, que también se plantea salir del Camp Nou. 

Joan Laporta telefono
Joan Laporta

Joao Félix busca equipo a la desesperada. Ya avisó a la directiva ‘rojiblanca’ de que si la situación no cambiaba no tendría problema en hacer las maletas en enero y así parece que sucederá, la gran sorpresa es que podría terminar aterrizando en la ciudad condal. 

Durante las últimas semanas se ha relacionado al portugués con clubes como el Arsenal, Real Madrid, Chelsea, Manchester United o París Saint-Germain, que quería su fichaje como un reemplazo para Leo Messi ante su posible salida en verano. 

Joao Félix
Joao Félix

El PSG ha terminado colocando el fichaje de Joao Félix en un segundo plano y ha decidido centrarse en el fichaje de otro jugador, ya que el propio Joao Félix ha confirmado que su primera opción no es aterrizar en el Parque de los Príncipes.

Al delantero le parece más atractiva la posibilidad de jugar en el Barça, siempre y cuando le aseguren que tendrá un papel protagonista en los planes de Xavi Hernández, algo que parece que vaya a ocurrir, ya que el luso es uno de los deseos de Laporta y el técnico azulgrana. 

Ante esta situación, Jorge Mendes quiere priorizar su llegada a la ciudad condal, pero la complicada situación económica del Barça dificulta las negociaciones, por lo que ha decidido plantear un trueque a Laporta que podría ser beneficioso tanto para los azulgranas como para el Atlético. 

El plan del representante portugués consiste en cerrar un intercambio por el que Joao Félix llegaría al Barça, mientras que Ansu Fati saldría en el sentido contrario y aterrizaría en el Civitas Metropolitano para ponerse a las órdenes de Simeone. 

Ansu Fati
Ansu Fati

Ansu Fati, ¿más compatible con Griezmann que Joao Félix?

El técnico argentino considera que Antoine Griezmann y Joao Félix no son compatibles sobre el césped, de ahí que apenas pueda disfrutar de minutos, sin embargo, sí que podría hacerlo Ansu Fati, que es un jugador que sí convence a Simeone. 

El bisauguineano también ha avisado a la directiva azulgrana de su salida en el próximo mercado invernal ante el poco protagonismo que tiene en los planes de Xavi. Desde el club todavía no le han abierto la puerta de salida, pero si su marcha facilita la llegada de Joao Félix todo parece apuntar a que aceptarán, al igual que si llega una importante oferta económica.

Por ahora se le ha relacionado con el Manchester City, Arsenal, Chelsea, PSG o Manchester United, que ha pensado en su fichaje como una alternativa para el reemplazo de Cristiano Ronaldo. 

Ansu Fati
Ansu Fati