El club que trastoca los planes del Atlético: fichar a Joao Félix ya no es su primera opción

El delantero portugués quiere salir en el mercado invernal, pero cada vez parece más lejano que lo haga al club que prefieren el Atlético y Jorge Mendes

Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid
Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid

Joao Félix apunta a ser una de las primeras salidas que puede cerrar el Atlético de Madrid en el próximo mercado de fichajes invernal. La relación entre el delantero portugués y Simeone está completamente rota, por lo que está decidido a salir en búsqueda de minutos. 

En el club están decidido a abrirle la puerta de salida si llega una oferta económica convincente y hasta ahora había un club que estaba dispuesto a desembolsar una cantidad millonaria por su traspaso, pero parece que el delantero ha dejado de ser la primera opción en su lista de fichajes. 

Joao Félix Atletico
Joao Félix

Según ha informado El Gol Digital, Joao Félix ya no es la primera opción del París Saint-Germain, que prefiere centrarse en el fichaje de Gabriel Martinelli, delantero del Arsenal.

El Atlético de Madrid veía una solución a sus problemas económicos con la salida del portugués al PSG. Desde el Parque de los Príncipes estaban dispuestos a desembolsar una cantidad cercana a los 130 millones de euros por su fichaje, cifra que casi llegaría a igualar lo que pagaron los ‘rojiblancos’ por su traspaso del Benfica en 2019. 

Joao Felix
Joao Felix

Ahora su llegada a la capital francesa es una posibilidad que cada vez parece estar más lejos. Aterrizar en el PSG no era la opción favorita de Joao Félix, que antepone la posibilidad de poder fichar por el Barça, aunque eso suponga abrir una nueva vía de negociaciones entre Joan Laporta y Enrique Cerezo, ya que los azulgranas no disponen de la liquidez necesaria para cerrar el traspaso. 

Por su parte, los parisinos han empezado a dejar en un segundo plano el posible fichaje del portugués y se han empezado a interesar por Martinelli, por quien están dispuestos a pagar los 60 millones de euros de su cláusula. 

El PSG no esperará a Joao Félix

El jugador brasileño se ha convertido en una de las estrellas del Arsenal y el PSG no quiere perder la oportunidad de ficharlo para que llegue al Parque de los Príncipes para convertirse en el sustituto de Leo Messi, posición que estaba destinada a ser ocupada por Joao Félix.

El delantero ha dejado muy buenas impresiones en Emirates Stadium. En lo que va de temporada ha participado en 20 encuentros con los ‘gunners’, en los que ha conseguido anotar cinco goles y sumar dos asistencias. 

Estos datos y el hecho de que llegar al PSG no sea la primera opción de Joao Félix han sido claves para que los parisinos decidan cambiar de planes y decantarse por fichar al jugador brasileño. Un cambio de opinión que trastoca por completo los planes económicos del Atlético, que tendrá que empezar a barajar otras opciones para la salida del portugués. 

Simeone y Cerezo hablando atlético de madrid
Simeone y Enrique Cerezo