La decisión de Ansu Fati sobre su futuro en el Barça: ya se lo ha comunicado a Jorge Mendes

El último encuentro antes del parón de fútbol por el Mundial de Qatar y su ausencia en la selección han sido claves en su decisión

Ansu Fati Barcelona
Ansu Fati Barcelona

Ansu Fati es uno de los jugadores que tiene en duda su continuidad en el Barça de cara a la próxima temporada. El delantero está cansado de tener un papel secundario en los planes de Xavi Hernández y ya ha tomado una decisión sobre su futuro. 

Según ha informado Mi Otra Liga, el jugador ya ha dado luz verde a su agente, Jorge Mendes, para comenzar a escuchar las ofertas que puedan llegar y valorar la posibilidad de cambiar de equipo en los próximos mercados de fichajes. 

Ansu Fati
Ansu Fati

El delantero ya avisó a la directiva de que si no comenzaba a ser importante en los planes de Xavi saldría en los próximos meses. Su situación en los planes del técnico no ha cambiado desde esa llamada de atención y el último encuentro ha sido clave para que tome la decisión de empezar a escuchar ofertas. 

El pasado 8 de noviembre el Barça se enfrentó al Osasuna (1-2) y Ansu Fati volvió a quedarse todo el encuentro en el banquillo. Xavi optó por utilizar a Ousmane Dembélé y Ferran Torres en el inicio, pero en el bisauguineano no pensó ni si quiera para la suplencia. 

El hecho además de que sea el último encuentro antes del Mundial de Qatar por el parón de fútbol hace enfadar todavía más al jugador, que además tampoco ha sido llamado para la cita mundialista. 

Ante esta situación, ya ha comunicado a su agente que ponga en marcha el plan para salir del Barça y comience a recoger propuestas para encontrar un nuevo destino, por lo que su salida del Spotify Camp Nou parece estar cada vez más cerca y podría darse en el próximo mercado invernal si llega una buena oferta. 

Ansu Fati
Ansu Fati

Los posibles destinos de Ansu Fati

Por ahora el escenario mejor contemplado para su traspaso es la Premier League, ya que se han interesado en su fichaje Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal o Newcastle, que ha comenzado a preparar la oferta que mandarán al Barça y están dispuestos a llegar a los 80 millones de euros.

El París Saint-Germain también está siguiendo muy de cerca los pasos del delantero. La directiva quiere llevarse a otro jugador azulgrana tras las llegadas de Leo Messi y Neymar, cuyas salidas no se descartan de cara a la próxima temporada.

En el Parque de los Príncipes tendría prácticamente asegurada la titularidad si el argentino decide salir, además de que podrían ofrecerle unas condiciones económicas del gusto del jugador y su agente. 

Lo que está claro es que el técnico azulgrana ya le ha dejado claro que es prácticamente imposible que se gane un puesto en el once titular, por lo que, si la situación no cambia, su salida está más que asegurada en los próximos meses.  

Ansu Fati