El sustituto de Cristiano Ronaldo puede estar en el Barça. Cuenta atrás para que Xavi decida

El Manchester United ya ha comenzado a preparar la oferta para el próximo mercado de fichajes de invierno

Cristiano Ronaldo Manchester United
Cristiano Ronaldo Manchester United

La salida de Cristiano Ronaldo cuanto termine la presente temporada está asegurada. El portugués termina su contrato con los ‘red devils’ el próximo mes de junio y está buscando un nuevo equipo para salir en las próximas ventanas de traspasos, pero todo parece apuntar a que no saldrá de Old Trafford hasta verano. 

La directiva ya trabaja buscando a su sustituto y el último nombre que se ha sumado a la lista podría llegar de La Liga. Según ha informado El Nacional, el Manchester United ha pensado en Ansu Fati como sustituto de Cristiano Ronaldo, aprovechando su complicada situación en el Barça. 

Ansu Fati
Ansu Fati

El bisauguineano no cuenta con la confianza de Xavi, lo que ha provocado que tenga un papel secundario en los planes del club. Ansu Fati quiere tener más minutos y protagonismo y ya ha avisado a la directiva de que si la situación no cambia y empieza a ser importante saldrá del Barça.

Las llegadas Robert Lewandowski y Raphinha, además de la renovación de Ousmane Dembélé, han provocado que Ansu Fati se quede sin hueco en los planes de Xavi y cada vez parece más complicado que pueda volver a recuperar la oportunidad de ser titular en el club azulgrana. 

Ante esta situación, se la ha relacionado con varios equipos como el Chelsea, el Arsenal, el París Saint-Germain, el Manchester City o el Newcastle. A esta lista se ha sumado ahora el Manchester United, que ha visto en Ansu Fati un relevo de garantías para Cristiano Ronaldo. 

Erik Ten Hag quiere cerrar la llegada de un delantero de garantías, que sea capaz de marcar una gran cantidad de goles y dar un salto de calidad a la plantilla y ha pensado en Ansu Fati, aprovechando el mal momento que pasa en el Barça. 

Ansu Fati
Ansu Fati

Según ha informado la citada fuente, en Old Trafford ya han empezado a preparar la oferta que probablemente terminaría llegando en el próximo mercado de fichajes de invierno. Todavía no han trascendido los números de la operación, pero ya ha comenzado la cuenta atrás para Xavi. 

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Tanto la directiva como el técnico tienen dos meses por delante para tomar una decisión sobre el futuro del jugador y decidir si aceptan su salida y si entre las posibilidades de futuro aceptan sentarse a negociar con el Manchester United para que aterrice en Old Trafford con el objetivo de tomar el relevo de Cristiano Ronaldo.

Por ahora tanto Ansu Fati como su agente están decididos a salir, pero para ello deberán llegar a un acuerdo con la directiva azulgrana. 

El próximo destino de Cristiano Ronaldo

El futuro del delantero portugués sigue siendo una incógnita, aunque en estos momentos son dos los destinos que más fuerza cogen. Todo parece apuntar a que Cristiano Ronaldo saldrá en verano del Manchester United y podría hacerlo para probar suerte fuera de Europa. 

Uno de los escenarios mas contemplados es que decida poner rumbo a Estados Unidos para probar suerte en la MLS, donde se ha rumoreado con su posible incorporación al Inter de Miami, Los Angeles Football Club o Los Angeles Galaxy.

La otra opción que se plantea es la de que regrese a Italia para unirse a la Roma o al Nápoles, pero las opciones en Europa no son muy amplias, por lo que lo más probable es que decida empezar un nuevo ciclo en Estados Unidos para firmar un retiro dorado en la MLS una vez haya terminado su vínculo con los ‘red devils’.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo