El club favorito de Joao Félix para salir en enero que rompe los planes de Jorge Mendes

El delantero portugués saldrá del Atlético de Madrid después del Mundial de Qatar

Joao Félix Atlético de Madrid
Joao Félix Atlético de Madrid

Joao Félix quiere salir del Atlético de Madrid en el próximo mercado de fichajes de invierno. La mala relación con Simeone y los pocos minutos de protagonismo han provocado que comience a buscar nuevo equipo y, a pesar de que tiene una gran lista de pretendientes, ya ha elegido cuál sería su destino favorito. 

Entre los clubes interesados en su fichaje se encuentran el París Saint-Germain, el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Barça, entre otros. Según ha informado OKDIARIO, la opción de aterrizar en el Spotify Camp Nou es la favorita del delantero portugués en estos momentos. 

Joao Félix
Joao Félix

Joao Félix está cansado de su situación en el Atlético y considera necesario buscar un nuevo equipo si no quiere ver estancada su carrera. Intentará salir en el próximo mercado invernal, pero lo que es seguro es que no continuará en el Civitas Metropolitano cuando haya terminado la temporada. 

Jorge Mendes ya trabaja en buscarle un nuevo equipo, pero el problema es que las opciones preferidas por ambas partes no coinciden. El jugador ve con buenos ojos la posibilidad de aterrizar en el Barça porque no tendría que competir con grandes estrellas como en otros clubes por tener minutos.

Además, le convence la idea de seguir jugado en La Liga y cree que el estilo de juego de Xavi Hernández puede adaptarse a sus cualidades. 

Por su parte, su agente prefiere cerrar su traspaso con el PSG, donde podría llegar para convertirse en el relevo de Leo Messi si finalmente no acepta la renovación. 

Joao Félix Atlético de Madrid

El único inconveniente que podría no hacer posible su incorporación al Barça es el factor económico. La directiva azulgrana no puede hacer grandes desembolsos y los planes de Joan Laporta pasan por conseguir reforzar la plantilla al menor coste posible. 

Ante esta situación, la directiva azulgrana quiere llevarse a Joao Félix siguiendo la misma hoja de ruta por la que Antoine Griezmann terminó cerrando su traspaso al Atlético de Madrid. 

Según ha informado Eduardo Inda en El Chiringuito, Joao Félix saldrá sí o sí en invierno y el Barça estaría pensando en una cesión con opción de compra obligatoria en 18 meses para poder cerrar su llegada al menor coste posible y afrontar el pago de su ficha en 2024.

La operación salida ya está en marcha y se espera que el luso abandone el Atlético de Madrid después del Mundial de Qatar. Los próximos meses serán clave para conocer cuál será su próximo destino, pero desde la directiva rojiblanca están dispuestos a dejarlo salir por 120 millones de euros. 

joao Félix
Joao Félix

El PSG mueve ficha por Joao Félix

El delantero portugués apunta a convertirse en uno de los grandes nombres de los próximos mercados de fichajes. Con una larga lista de pretendientes, el jugador ha comenzado a valorar cada opción, al mismo tiempo que su agente ya ha empezado a mantener los primeros contactos. 

Según ha informado Relevo, Jorge Mendes ya ha comenzado las conversaciones con el PSG para intentar llegar a un acuerdo por el traspaso de Joao Félix. 

La opción favorita del luso es el Barça, pero su agente prefiere su llegada al Parque de los Príncipes, ya que además sabe que en la capital francesa no tendrían problema a la hora de hacer un gran desembolso por su fichaje, mientras que para negociar con el Camp Nou ambas partes tendrían que encontrar la formula para llegar a un acuerdo. 

Joao Felix
Joao Felix