El fichaje que quiere cerrar Simeone con la venta de Joao Félix: solo Lewandowski lleva más goles que él

En el Atlético de Madrid ya dan por hecha la salida del portugués y Simeone ya ha elegido el fichaje en el que invertirá el dinero de su venta

Diego Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone Atlético de Madrid

Simeone ya da casi por hecha la salida de Joao Félix del Atlético de Madrid el próximo año. El luso quiere salir del club el próximo año, ya sea en invierno o verano, en búsqueda de minutos que le permitan recuperar el protagonismo que ha perdido en la capital española. 

El delantero ya ha avisado a la directiva de su salida en enero si la situación no mejora, algo que por ahora no parece que vaya a suceder. Simeone ya se frota las manos con el negocio que puede hacer vendiendo al portugués y ya tiene fijado el objetivo en el que invertirá el dinero. 

La salida de Joao Félix del Atlético de Madrid está casi asegurada y Simeone quiere aprovechar la situación para lanzarse a por Borja Iglesias, delantero del Real Betis Balompié, según ha informado El Gol Digital

El delantero gallego es un viejo anhelo de Simeone, que considera que podría encajar a la perfección en los planes de la plantilla. Su rendimiento es espectacular, hasta el punto de que en estos momentos es el segundo máximo goleador de La Liga Santander esta temporada con 7 tantos, solo por detrás de Robert Lewandowski, que suma 12 goles.

A Simeone también le gusta mucho su implicación y su entrega con el club, además de sus cualidades sobre el césped como su velocidad o su capacidad de remate. 

El técnico cree que puede convertirse en una de las grandes estrellas del equipo si consiguen cerrar su fichaje, por lo que está decidido a lanzarse a por su traspaso el próximo verano. 

Para cerrar la operación se debe cumplir una condición indispensable: la venta de Joao Félix. La salida del portugués el algo que desde el Atlético de Madrid consideran que se dará con total seguridad, pero es un factor clave para que la directiva se lance a hacer una oferta pro Borja Iglesias. 

Joao Felix
Joao Felix

Actualmente tiene un valor de mercado de 20 millones de euros, pero el hecho de que tenga contrato hasta 2026 y sea uno de los jugadores más importantes de Pellegrini provocaría que su precio de salida aumente considerablemente.

Si esto sucede los ‘rojiblancos’ no podrían hacer frente a su fichaje, por lo que la salida de Joao Félix es clave para que la directiva se lance a por uno de los objetivos de Simeone.

Joao Félix Atlético de Madrid
Joao Félix

Simeone no descarta incluir a otros jugadores en la operación

El fichaje de Borja Iglesias solo será posible si el club cierra el traspaso de Joao Félix, ya que esperan poder sacar una gran cantidad económicas a cambio de su fichaje. 

Simeone está cada vez más convencido de la salida del portugués, lo que ayudaría a avanzar en las negociaciones, pero no descarta incluir a otros jugadores como Sergio Camello o Rodrigo Riquelme para cerrar la operación.

Por ahora Simeone cuenta con Griezmann y Saúl, pero el delantero gallego se ha convertido en uno de los objetivos del técnico argentino para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada.

Simeone Atlético de Madrid
Simeone