El Barça prepara una oferta por Joao Félix: los 2 jugadores que podría incluir en la operación

Atlético y Barça ya han comenzado a trabajar en el traspaso del delantero portugués y buscan llegar a un acuerdo económico para cerrar la operación

Joao Felix
Joao Felix

Joao Félix saldrá del Atlético de Madrid el próximo año si Simeone continua a los mandos del banquillo. El delantero está viendo como su rendimiento cae en picado ante los pocos minutos que tiene en los planes del argentino y quiere salir lo antes posible. 

El Barça es uno de los clubes interesados en su fichaje y, según ha informado El Gol Digital, Joan Laporta ya ha comenzado a trabajar en el fichaje y estaría pensando en incorporar a dos jugadores que gustan a Simeone en la operación: Ferran Torres y Franck Kessié. 

Joao Félix Atlético de Madrid
Joao Félix

La relación entre Joao Félix y Simeone está completamente rota, ninguno de los dos eslabones quiere seguir manteniendo su vínculo después de la presente temporada, por lo que si el argentino continua en el club será el delantero quien decida salir. 

Entre sus pretendientes se encuentran el Chelsea, el Real Madrid, el Barça y el París Saint-Germain, que ha visto con buenos ojos su incorporación para sustituir a Leo Messi.

La directiva azulgrana es uno de los clubes que ya ha empezado a trabajar en la operación y que además cuenta con el visto bueno del Atlético, ya que su fichaje podría cerrarse a cambio de dos jugadores que son del gusto de Simeone. 

Atlético y Barça están tratando de llegar a un acuerdo económico para cerrar el traspaso del jugador. Joao Félix llegó al club rojiblanco en 2019 por una cantidad cercana a los 127 millones de euros. 

Joao Félix Simeone
Simeone y Joao Félix

Desde el Atlético saben que es complicado que haya algún club dispuesto a pagar esa cantidad ahora mismo que su valor en el mercado ha caído en 30 millones de euros desde su llegada a La Liga Santander. 

El Barça por su parte tampoco puede permitirse pagar una cantidad tan elevada y espera poder rebajar ese precio a menos de tres cifras, incluso se estaría planteando la incorporación de uno o dos jugadores en la operación para negociar por menos dinero. 

Los elegidos para utilizar como moneda de cambio en la operación por Joao Félix son Ferran Torres y Franck Kessié, dos jugadores que gustan mucho a ‘El Cholo’ y que no están teniendo minutos en el Barça. 

Joao Félix
Joao Félix

No cuentan en el Barça y serían claves en el fichaje de Joao Félix

En el caso de Ferran Torres la directiva azulgrana ya se está plantando activar su salida de cara al próximo mercado de invierno o verano, dependiendo de las necesidades con el Mundial de Qatar o las posibles lesiones que puedan surgir. 

El ex del Manchester City no juega prácticamente nada a consecuencia de la subida de nivel de Osumane Dembélé y la llegada de Robert Lewandowski, con quien no termina de entenderse. 

Ferran Torres, jugador del Barça
Ferran Torres

Por su parte, Kessié ya ha comenzado a arrepentirse de su fichaje por el Barça y no descarta pedir su salida en invierno si la situación no mejora y no empieza a ser importante en los planes de Xavi, como le prometieron en el momento de su fichaje.