Pep Guardiola ofrece la solución al Barça: trueque y se lo lleva gratis

El técnico del Manchester City ha planteado una operación que permitiría al Barça matar dos pájaros de un tiro, pero podría cerrar la puerta a otro fichaje estrella

Pep Guardiola entrenador del Manchester City
Pep Guardiola entrenador del Manchester City

Una nueva oportunidad ha aparecido para el Barça de la mano de Pep Guardiola. El extécnico azulgrana ha hecho una jugosa propuesta a la directiva que podría cambiar el rumbo de las negociaciones, no solo para Joan Laporta. 

El entrenador del Manchester City ha puesto sobre la mesa la posibilidad de establecer un trueque con Frenkie de Jong, según ha informado El Nacional. A cambio ofrece a Bernardo Silva a coste cero, una de las opciones que ya barajaba el Barça para reforzar la plantilla. 

Bernardo Silva
Bernardo Silva

La operación que ha planteado Guardiola podría servir a la directiva azulgrana para matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, podría dar salida al neerlandés, cuyo rendimiento ha bajado notablemente en los últimos encuentros. 

Cada vez participa en menos encuentro y cuando sale sobre el césped la mayoría de ocasiones lo suele hacer como reemplazo. En un principio las negociaciones tendrían como desencadenante el factor económico, ya que Laporta tenía pensado hacer cartera con su salida para cerrar una renovación clave.

Las negociaciones del Barça parecían acercarlo a un acuerdo con el Manchester United, pero ahora la situación podría dar un giro radical con la aparición de Guardiola. 

El centrocampista ahora podría aterrizar en Etihad Stadium y no cambio de dinero, si no por un refuerzo de calidad que gusta mucho a la directiva y en especial a Xavi Hernández. 

El técnico azulgrana ya intentó el fichaje de Bernardo Silva en verano, pero no hubo acuerdo y se terminó quedando en el conjunto citizen. Ahora podría ser el momento en el que el deseo de Xavi pueda llegar al Camp Nou gracias a Guardiola. 

Bernardo Silva cada vez es menos importante en el Manchester City y Guardiola ve con buenos ojos la incorporación del neerlandés. El camino en la negociación depende ahora de la decisión del Barça y del portugués, que podría no aceptar la propuesta tras la llegada de Erling Haaland.

El conjunto citizen promete crear un proyecto ambicioso tras la llegada del noruego y esto podría ser clave en la decisión de Bernardo Silva, que tendría que decidir si quiere dejar el club para poner rumbo a un Barça en pleno proceso de renovación. 

Ambos jugadores tienen un valor muy parecido en el mercado y su intercambio se daría sin ninguna cantidad de dinero de por medio, lo que supondría una muy buena noticia para los planes de Xavi, pero para ello primero hay que resolver los deseos del portugués. 

Frenkie de Jong valora positivamente la opción de jugar bajo las directrices de Guardiola, pero falta conocer los intereses de la otra parte para continuar avanzando en esta negociación inesperada. 

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

La operación Guardiola cierra la puerta a Lewandowski

El problema es que esta negociación de Guardiola podría suponer un adiós a una de las operaciones estrella que la directiva estaba planeando de cara a la próxima temporada. 

El Barça estaba trabajando a fondo por el fichaje de Robert Lewandowski, pero el factor económico suponía un problema que dificultaba la operación. La directiva pensó en incluir a Frenkie de Jong en la negociación, con el objetivo de rebajar el coste de su traspaso. 

El Bayern de Múnich ha pedido 50 millones por su traspaso y el Barça se ha plantado en 35 ‘kilos’, ya que no puede hacer grandes desembolsos debido a la complicada situación económica del club. 

Robert Lewandowski

En Alemania gustaba la figura del neerlandés, pero si Laporta termina aceptando la operación de Guardiola sería imposible incluirlo en la negación por Lewandoski y el Real Madrid podría aprovecharse de esta situación. 

La única baza que le quedaría al Barça en este caso sería hacer un trueque con Gavi de por medio, pero el sevillano no ve con buenos ojos la idea de probar suerte en la Bundesliga, ya que le seduce más jugar en Inglaterra.