Lewandowski podría llegar gratis al Barça gracias a este doloroso sacrificio

El Bayern acepta negociar por la salida del polaco a coste cero a cambio de un trueque que no gustará nada a Xavi

Lewandowski
Lewandowski

Robert Lewandowski está decidido a llegar al Barça. Ya ha confirmado al Bayern de Múnich que quiere salir este mismo verano y ha rechazado todas las ofertas de renovación que el club le ha hecho hasta el momento. 

El problema que dificulta su llegada al Camp Nou es el factor económico. Desde Alemania piden 60 millones por su ficha, pero el Barça se ha plantado en 35. Sin embargo, ahora Joan Laporta tendría la posibilidad de conseguirlo gratis a cambio de Pablo Paéz ‘Gavi’, según ha informado El Nacional.

gavi
Gavi

El Barça se encuentra en plena recuperación económica y no puede hacer grandes desembolsos, pero al mismo tiempo necesita conseguir un delantero goleador de garantías. 

El presidente quiere conseguir a Lewandowski, mientras que Xavi es más partidario de apostar por Álvaro Morata. En estos momentos las negociaciones van más encaminadas a favor del polaco. 

Robert Lewandowski

El Barça estaba presionando al jugador para que convenciese al Bayern de negociar por 35 millones, pero la sorpresa para la directiva azulgrana es que estarían dispuestos a dejarlo ir totalmente gratis si el presidente acepta un intercambio con Gavi de por medio. 

Esta es una decisión complicada, ya que Gavi es uno de los favoritos de Xavi, que continua insistiendo a Laporta de que corre más prisa cerrar su renovación que avanzar en el resto de fichajes. 

Laporta quiere hacer todo lo posible por asegurarse la ficha del polaco, pero solo estarían dispuestos a aumentar su oferta inicial hasta los 40 millones. Sin embargo, esta nueva oferta puede resultar muy atractiva para el presidente. 

Gavi gusta mucho a Julian Nagelsmann y está dispuesto a ceder por la ficha del jugador. Desde el Camp Nou estaban decididos a su renovación, pero esta nueva oferta podría hacer alejarse las posturas del presidente y el entorno del centrocampista.

A día de hoy siguen sin llegar a un acuerdo, a la espera de próximos encuentros. Ahora Laporta podría empezar a cambiar de idea y aceptar un trueque a cambio de Lewandowski. 

La oferta está encima de la mesa, pero lo que está claro es que si el presidente acepta el intercambio supondrá un duro golpe para Xavi. Gavi es uno de sus intocables y considera que la diferencia de edad entre ambos jugadores es muy importante. 

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Lewandowski necesita el ‘sí’ de Gavi

El problema para Laporta es que Gavi todavía tiene un año de contrato y para hacer este intercambio necesita su aprobación, algo que parece estar lejos de llegar. 

Según ha informado la citada fuente, el sevillano no está muy convencido de empezar un nuevo ciclo en el Bayern de Múnich. Los planes de Gavi pasan por continuar en la ciudad condal, siempre y cuando le ofrezcan unas condiciones económicas acorde con sus exigencias. 

Además, el centrocampista tiene ofertas también desde la Premier League y ve con mejores ojos la idea de jugar en Inglaterra antes que en Alemania, aunque sus principales planes son quedarse en España. 

Ahora Laporta tendrá que decidir si intenta convencer al jugador de una renovación y soltar una gran cantidad de dinero por Lewandowski, o si por el contrario el rumbo de las negociaciones cambia para intentar conseguir al polaco gratis.