Escándalo mundial con Piqué. Llaman a Quique Setién de madrugada. Última hora en el Barça

Los culés gana 2-1 en el Camp Nou el día del cumpleaños del central catalán

El Barça ha ganado al Levante en el Camp Nou 2-1 gracias a un doblete de Ansu Fati. El buen partido de los culés les permite así seguir estando a tan sólo tres puntos del líder, el Real Madrid.

Sin embargo, de lo que más se ha hablado esta noche en el palco no ha sido precisamente ni de Ansu Fati, ni de Messi ni de Quique Setién. Y es que ha sido Gerard Piqué el que ha centrado buena parte de las conversaciones en el palco. Ojo, no es que la directiva haya decidido ponerse a buenas con el central el día de su cumpleaños. Todo lo contrario.

El escándalo con Gerard Piqué

Y es que no son pocos los que apuntan que desde la directiva se ha iniciado una ofensiva contra uno de los capitanes del equipo. No es precisamente ningún secreto que Josep Mª Bartomeu y los suyos no es que tengan una muy buena relación con el catalán.

Gerard Piqué y Sergio Busquets | EFEEs por eso que, teniendo en cuenta que Gerard acaba contrato en 2022, la cúpula quiere que sea el nuevo técnico el que ponga firme al defensa. Y es que, como apuntan desde dentro, varios miembros de la junta hace ya tiempo que andan preocupados con la vida extradeportiva de la pareja de Shakira, que también cumple años hoy.

Ojo, no tan sólo por su frenética vida laboral, sino también porque, cuentan, no parece que el defensa esté del todo centrado en el balón. Es más, hay quien asegura que el propio Setién (que desconocía todo el lío cuando llegó al Camp Nou) ha recibido ya alguna llamada de madrugada advirtiendo de que la vida más allá del cuero del de Barcelona no es que le ayude precisamente a estar centrado.

Sus continuos viajes, sus negocios, los líos de pareja que tiene con Shakira (es de sobras conocido que la colombiana hace ya tiempo que tiene en mente mudarse a Miami y está presionando a su parea para que se marchen cuanto antes) han provocado ya que el nuevo míster haya tenido alguna charla aparte con su defensa.

Y ahí han aparecido los primeros roces. Parece evidente que la buena vida que tenía Piqué con Ernesto Valverde ha llegado a su fin. Lo único que tiene a su favor el jugador es que, teniendo en cuenta que el Barça no es que vaya precisamente sobrado de centrales, muy mal lo tendría que hacer para perder la titularidad.

Quique Setién lanza una alerta

Eso sí, el técnico no se ha escondido en una reciente entrevista ha dejado claro que, para él, lo más importante es el fútbol y los entrenamientos. No hay jerarquías y cada uno debe ganarse su sitio cada día.

“No soy el padre de ninguno de ellos. Solo soy su entrenador. Me preocuparé de alguno de ellos cuando no entrenen bien. ¿Qué le voy a decir yo sobre lo que tiene que hacer y no?”, apuntó. Y fue un paso más allá: “si veo que su rendimiento desciende, jugará otro porque el que me van a echar es a mí».

Quique Setién | EFE

Una advertencia en toda regla no solo a Piqué, sino a muchos otros. El problema en este caso es que en la directiva saben que a Messi no lo pueden ‘tocar’. Tampoco a Busquets, otro de los pesos pesados y que tiene en Setién a un gran defensor. Pero sí a Piqué, un jugador que, además, empieza a no tener el apoyo total de su capitán.

Messi no quiere perder el tiempo

Y es que, como bien saben en el Barça, y así se lo ha hecho saber Leo a su amigo Gerard, el ‘10’ sólo se quedará en Barcelona si ve que la directiva le monta un buen equipo y, sobretodo, si los pesos pesados dan un paso al frente.

Por mucha amistad que tengan (lo mismo ocurre con Jordi Alba), Messi los quiere al cien por cien enfocados en el balón para poder ampliar su palmarés en sus últimos años. Además, en la directiva tampoco niega nadie que una de las prioridades del próximo verano sea la de hacerse con un central de primerísimo nivel.

Gerard Piqué y Leo Messi| EFE

Mucho se habla del delantero pero, como bien sabe Setién (entre otras cosas porque es él quien lo ha pedido) el refuerzo en el eje de la zaga será prioritario. Este verano, viendo como van las cosas, no se repetirá un episodio como el de De Ligt, que acabó en la Juventus por el ‘veto’ del propio Gerard.

El central sabe que tiene un futuro complicado por delante si no cambia una actitud que, a sus recién cumplidos 33 años, hay quien empieza a no querer aguantar más. Ojo porque una salida incluso a la MLS al Inter de Miami (algo que haría más que feliz a Shakira) podría estar encima de la mesa.