El club de la Premier League que pone en alerta al Barça: quiere a uno de los intocables de Xavi

Su salida en el mercado invernal podría suponer un gran problema para el Barça, ya que es una de las piezas clave en el ataque

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

Xavi Hernández ya ha comenzado a planificar la plantilla de cara a la próxima temporada y aunque en el Barça son conscientes de que no pueden permitirse hacer grandes fichajes, quieren blindar a aquellos jugadores que se han convertido en imprescindibles. 

Uno de ellos es Ousmane Dembélé, que tras su renovación con el Barça se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional. El problema es que hay varios clubes interesados en su fichaje, siendo el Chelsea uno de los que estaría dispuesto a insistir más para cerrar la operación, según ha informado el portal fichajes.net

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé

El francés terminó su vínculo con el Barça y después aceptó la renovación. Lo hizo con una cláusula de rescisión a un bajo precio, lo que ha sido clave para que equipos como el Chelsea o el París Saint-Germain, que ha vuelto a reactivar su fichaje, se interesen por cerrar su posible incorporación. 

Dembélé tiene una cláusula de 50 millones de euros, una cantidad que, sumado a que se ha convertido en uno de los mejores del Barça, desde la Ligue 1 y la Premier League están más que dispuestos a poner sobre la mesa. 

En estos momentos el Chelsea sería uno de los que mas interesado está en cerrar el fichaje. Graham Potter ha pedido refuerzos a la directiva para intentar recuperar la mejor versión del club. En estos momentos se encuentran octavos en la clasificación de la Premier League, una posición que muestra el bajón del equipo en esta última temporada. 

Ante esta situación, la directiva de los ‘blues’ está buscando refuerzos para el ataque a petición de Potter, siendo el fichaje de Dembélé una de las opciones que más gusta en Stamford Bridge. El francés ha demostrado un buen rendimiento además de un gran estado de forma, lo que sumado a su bajo precio de salida hace que sea una alternativa muy atractiva. 

El problema es que el delantero es uno de los jugadores imprescindibles para Xavi, que ya ha pedido su renovación urgente a Joan Laporta ante las grandes ofertas que puedan llegar en los próximos meses. 

Este nuevo contrato podría incluir una mejora de su salario para recompensar su subida de rendimiento y convencerlo de su continuidad en el Camp Nou. En estos momentos la decisión está en manos del jugador, que será quien decida si prefiere sentarse a negociar con la directiva o si acepta escuchar las nuevas ofertas de otros clubes. 

Xavi Hernández en el Barça
Xavi Hernández

La posible salida de Dembélé, un gran problema para Xavi

Lo que está claro es que si finalmente decide salir supondría un gran golpe para el Barça y los planes de Xavi. La complicada situación económica del club dificulta la llegada de nuevos fichajes y en estos momentos Dembélé es, junto a Robert Lewandowski, una de las piezas clave del ataque. 

Si decide salir en el mercado invernal Xavi tendría un gran problema pendiente de solucionar, ya que dejaría debilitada esta posición al mismo tiempo que la directiva tiene muchas piedras en el camino para cerrar nuevas llegadas en el mercado invernal. 

Xavi Rueda de Prensa
Xavi Hernández