Laporta tiene una renovación urgente. Quiere blindar al jugador porque hay pretendientes para 2023

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Joan Laporta está intentado arreglar soluciones que ha tomado y que podrían provocar un duro golpe para el Barça en 2023. Una de las operaciones que el presidente quiere volver a tratar es la renovación de Ousmane Dembélé, que ya tiene pretendientes para salir en enero. 

Según ha informado Mundo Deportivo, la directiva azulgrana quiere modificar el contrato del delantero con una ampliación de su vínculo y un aumento de su cláusula, que en estos momentos es de 50 millones de euros. 

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

El bajo precio de su cláusula y el gran rendimiento que está mostrando desde que ha comenzado la temporada han provocado que Dembélé se convierta en el objetivo de varios clubes, entre los que se encuentra el París Saint-Germain, que ha vuelto a reactivar el interés en su fichaje

Tras meses duros de negociaciones Laporta y el jugador llegaron a un acuerdo por el que Dembélé quedaba vinculado al Barça durante dos temporadas. Una petición de Xavi Hernández que a día de hoy se ha convertido en un absoluto acierto. 

El francés se encuentra en el mejor momento de su carrera y el bajo precio de su cláusula podría provocar que saliese en 2023. Desde el Parque de los Príncipes le ofrecen una ficha mayor que la que tiene actualmente en el Barça para que traicione a Xavi y Laporta.

Además, el Real Madrid también podría aprovechar el bajo precio de su cláusula para asestar un golpe al Barça si termina cerrando el fichaje de Marco Asensio

Ousmane Dembélé en el en el Barça-Valladolid
Ousmane Dembélé en el en el Barça-Valladolid

Ante esta situación, Laporta ha optado por poner en marcha una renovación urgente para blindar al jugador y aumentar el precio de su cláusula, para así dificultar su salida o otro club o, en caso de que el jugador decida salir, que eso deje un mayor beneficio para el club. 

Por ahora el francés está vinculado al Barça por dos años a la espera de un nuevo acuerdo que aumente este tiempo. Dembélé se ha convertido en un jugador imprescindible en los planes de Xavi y desde el Barça no están dispuestos a dejarlo salir tan fácilmente ahora que ha conseguido alcanzar su mejor versión.

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla