La nueva joya a la que Laporta no le quita el ojo. Le han bautizado como el ‘nuevo Dembélé’

La directiva está buscando jóvenes talentos para reforzar la plantilla azulgrana y está siguiendo de cerca los pasos de una joya francesa que está explotando en La Liga

Joan Laporta y barça real madrid
Joan Laporta y barça real madrid

Joan Laporta y Xavi Hernández están pendientes de los nuevos fichajes que puedan llegar el próximo año. Una de sus prioridades es rejuvenecer la plantilla, por lo que están buscando a jóvenes joyas del fútbol que puedan aportar garantías y nivel al Barça.

Según ha informado Culémania, uno de los últimos nombre que se ha sumado a la agenda de la directiva azulgrana es el de Mohamed-Ali Cho, recién llegado a la Real Sociedad, a quien han bautizado como el ‘nuevo Dembélé’.

En estos momentos Laporta no tiene prisa por cerrar su posible incorporación, pero la directiva quiere controlar de cerca al jugador por si es necesario para reforzar la plantilla un futuro no muy lejano. 

Con tan solo 18 años Mohamed-Ali Cho se ha convertido en uno de los grandes fichajes de la Real Sociedad. La directiva azulgrana valora con buenos ojos su fichaje por su polivalencia, su juego a pierna cambiada, su explosividad, gran arrancada y portento físico. 

Su movilidad, agilidad y velocidad han provocado que ya sea comparado con Ousmane Dembélé, que desde que firmó su renovación se ha convertido en una de las piezas imprescindibles en los planes de Xavi junto con Robert Lewandowski.

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé

La Real Sociedad ha conseguido llevarse a Mohamed-Ali Cho a pesar del interés de otros grandes de la Premier League, entre los que se encontraba el Arsenal. Desde su llegada ha dejado un buen sabor de boca entre los donostiarras. 

En los dos primeros encuentros de Liga fue suplente, pero sus resultados y rendimiento han provocado que en los dos siguientes haya entrado dentro del once inicial.

Su calidad ha provocado que se convierta en un jugador de interés para Laporta, que por el momento esperará para hacer movimientos, pero vigilará todos sus pasos muy de cerca por si considera que su incorporación es necesaria para la temporada 2023/2024.

El problema es que si en algún momento Laporta quiere cerrar su incorporación, primero tendrá que realizar otras operaciones en la plantilla azulgrana para dejar espacio a su llegada.

Joan Laporta
Joan Laporta

Laporta necesita cerrar salidas

Si en algún momento el presidente azulgrana se plantea la llegada de Mohamed-Ali Cho antes de verano necesitaría primero cerrar la salida de Memphis Depay. Al neerlandés se le relacionó en verano con la Juventus de Turín y el Manchester United, pero finalmente ha decidido seguir en el Barça. 

Su salida sigue siendo una de las prioridades de Xavi y Laporta para 2023, ya que su continuidad bloquea la incorporación de un nuevo delantero centro. Por otra parte también está en el limbo Ferran Torres, que ha perdido protagonismo con las nuevas llegadas.

Tiene pretendientes en la Premier League y no se descarta su salida, que también dejaría un espacio vacío que podría ser ocupado por el joven francés de 18 años. 

Memphis Depay
Memphis Depay