Ni Guirassy ni Julián Álvarez: este es el delantero que el Barça fichará gratis en 2026

La directiva culé sigue buscando un sustituto de garantías para Lewandowski

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça sigue con su objetivo de encontrar un sustituto para Robert Lewandowski de cara a la próxima temporada. El contrato del delantero polaco finaliza el próximo 30 de junio y tiene opción a un año más. Sin embargo, su continuidad no está ni mucho menos asegurada. Ya ha cumplido los 37 años y su rendimiento sobre el césped ya no es el mismo, por lo que a la directiva culé no le ha quedado otra que empezar a buscar alternativas en el mercado de fichajes.

El conjunto azulgrana ha encontrado a la solución en la Serie A con un fichaje gratis. Dušan Vlahović, que milita en las filas de la Juventus, está en la órbita del Barça y lo mejor para los azulgranas es que su contrato finaliza el próximo 30 de junio de 2026. Teniendo en cuenta la delicada situación financiera del club, la posibilidad de reforzar la posición a coste cero resulta de lo más atractivo.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El futbolista serbio no está teniendo el protagonismo esperado en la Vecchia Signora y no descarta un cambio de aires. Esta temporada ha disputado apenas 255 minutos en ocho partidos y solamente ha sido titular en dos partidos. Ahora bien, sus números son buenos. Ha marcado 4 goles y ha repartido 1 asistencia.

A sus 25 años, Vlahovic todavía tiene un futuro prometedor por delante y es una opción viable para tener cubierta la posición durante los próximos años. Su calidad es indiscutible y destaca especialmente por su capacidad goleadora, justo lo que está buscando el conjunto culé.

El Barça va muy en serio, y prueba de ello es que, según ha desvelado el medio italiano Tuttosport, y ya habría empezado los primeros contactos con el entorno del futbolista para tantear el terreno.

El Barça empieza las negociaciones

El nombre de Dusan Vlahovic ha ganado fuerza en las oficinas de Can Barça, aunque lleva meses en la órbita del conjunto culé. De hecho, según ha podido saber Tuttosport, ya habrían empezado las negociaciones el pasado verano con el propósito de valorar un posible traspaso y saber las intenciones del jugador. Incluso estaba sobre la mesa la posibilidad de ficharlo a bajo coste si Vlahović decidiera no renovar su contrato.

Bien es cierto que todavía no hay nada cerrado y que el Barça tampoco ha presentado todavía ninguna oferta formal, pero es un delantero que gusta mucho a la directiva y a Hansi Flick y seguirán pendientes de su situación.

La Juventus no quiso renovarle la temporada pasada y ahora se arriesgan a que salga gratis en los próximos meses. Al Barça también se le han sumado otros pretendientes. El Bayern de Múnich también quiere hacerse con los servicios de Vlahović, quien ya recibió ofertas de la Premier League y uno de los grandes deseos del Cholo Simeone.

El Barça tiene a varios futbolistas en su agenda, como Erling Haaland, Guirassy, Julián Álvarez o Etta Eyong, pero la opción más viable económicamente es Vlahovic. Por lo tanto, Deco deberá apresurarse si no quiere que se adelanten sus principales competidores.

Comenta el artículo

Deja una respuesta