El Barça mueve ficha por la perla turca que está enamorando a media Europa

Se ha convertido en uno de los futbolistas más prometedores del Viejo Continente

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Aunque todavía queda para que se abra nuevamente el mercado de fichajes, el Barça ya está buscando alternativas en el mercado de fichajes para reforzar la plantilla actual. Con el objetivo de seguir apostando por los talentos emergentes, la directiva culé se ha fijado un nuevo objetivo en la Serie A. A sus 20 años, está brillando sobre el césped con la Juventus y con la selección turca y se ha convertido uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo.

La Gazzetta dello Sport y Tuttosport han informado que el Barça está siguiéndole la pista a Kenan Yildiz, extremo izquierdo que milita actualmente en las filas de la Vecchia Signora, aunque antes pasó también por las categorías inferiores del Bayern de Múnich.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Kenan Yildiz está brillando en este inicio de temporada. El futbolista turco se ha hecho un hueco en el once titular de la Juventus y lleva dos goles y 4 asistencias en ocho partidos, además de estar dejando grandes destellos de calidad sobre los terrenos de juego.

Su rendimiento está causando sensaciones en el Viejo Continente y media Europa está pendiente de su evolución. Chelsea y Arsenal también están interesados en hacerse con sus servicios y podrían dejar al Barça sin su fichaje estrella. De hecho, los Blues son el equipo que más está apretando para convencer al futbolista y ya habrían lanzado una primera oferta.

El Barça se fija en Kenan Yildiz

Kenan Yildiz tiene contrato con la Juventus hasta junio de 2029 y un valor de mercado de 75 millones de euros, por lo que no será un traspaso nada barato y no estará al alcance de todos. Además, cualquier club que quiera ficharlo está obligado a negociar con el cuadro italiano, que no está por la labor de dejar salir a su joven estrella y, menos, a cualquier precio. Bien es cierto que su salario no es de los más elevados. Actualmente, está cobrando 1,7 millones de euros anuales.

La primera propuesta del Chelsea fue de 67 millones de euros el pasado verano, una oferta que fue rechazada y que deja claro que fichar a Yildiz pasará por realizar una gran inversión.

El Barça se mantendrá pendiente de su evolución, pero no puede dormirse. Lo más probable es que el extremo sea uno de los futbolistas más codiciados durante el próximo mercado de fichajes y se arriesga a que se le adelanten sus principales rivales en la puja. Además, teniendo en cuenta su situación económica, tendrá que asegurarse alguna que otra salida para poder asumir su traspaso y, a su vez, poder ajustarse perfectamente así al Fair Play Financiero.

La Juventus, por su parte, ya está trabajando en renovar su contrato y mejorar sus condiciones para intentar retenerlo antes de que sea tarde. Quieren garantizar su continuidad y todo apunta a que el sueldo podría alcanzar los 10 millones de euros.

Comenta el artículo

Deja una respuesta