El viaje que hizo saltar las alarmas en la operación salida del Barça

Dos futbolistas en la rampa de salida fueron cazados en el aeropuerto con dirección a Londres

Memphis Depay Barça
Memphis Depay Barça

El mercado de fichajes del Barça ha sido, sin ningún tipo de duda, uno de los que más ha sorprendido al panorama futbolístico europeo, debido a la llegada de futbolistas de talla mundial como Lewandowski o Raphinha a pesar de la delicada situación financiera que atraviesa el conjunto catalán. Un mercado que, sin embargo, se ha visto lastrado en la recta final por el atasco en la operación salida.

Y es que como todo el mundo sabe, antes de entrar deben salir algunos. Y a los múltiples fichajes del Barça, se ha sumado el hecho de que la mayoría de los jugadores que se encontraban en la rampa de salida, finalmente no han terminado abandonando la Ciudad Condal por uno u otro motivo, a pesar de que el club ha hecho todo lo posible por dar salida a determinados futbolistas.

Ya sea por motivos económicos o puramente deportivos, muchos de los futbolistas con los que el conjunto catalán busca aligerar masa salarial, han optado por permanecer en el Camp Nou. Y a falta de menos de 24 horas para que el mercado de fichajes llegue a su fin, parece más que improbable que algunos de estos jugadores terminen haciendo las maletas y volando lejos de España.

Un viaje que desató la polémica

Sin embargo, esto no implica que hasta última hora no vaya a ser un mercado de lo más frenético para Joan Laporta. Entre los muchos jugadores que han recibido ofertas que finalmente no han llegado a buen puerto, destacan algunos nombres como el de Memphis, el de Frenkie De Jong o el de Braithwaite. Pero a pesar de que en Can Barça ya se han resignado respecto a su continuidad de cara al próximo año, algunos de ellos protagonizaron un viaje que hizo saltar todas las alarmas entre la afición blaugrana.

Son los casos de Memphis y De Jong, que en la mañana del lunes protagonizaron un viaje a Londres que hicieron arder las redes, de la mano de una información filtrada por Jijantes, el canal de Twitch creado y gestionado por el periodista Gerard Romero, muy cercano a Joan Laporta y a la entidad catalana.

El propio periodista informó primero sobre la partida de De Jong rumbo a Londres. Una información que hizo a muchos hablar sobre las diversas posibilidades, a pesar de que el conjunto azulgrana ya da por sentada su continuidad esta temporada. Poco tiempo después, fue Memphis el que tomó el mismo rumbo, y la rumorología se multiplicó en gran medida, al tratarse de dos futbolistas cuya salida de Barcelona lleva siendo una cuestión de estado desde hace ya varios meses.

Poco duraron los rumores que vinculaban a los futbolistas con alguno de los clubes de la ciudad londinense, entre los cuales el Chelsea copaba la mayoría de quinielas para protagonizar un traspaso. Y es que no tardó en desvelarse que ambos futbolistas marchaban en dirección a la boda de Donny Van De Beek, compañero de ambos, que tuvo lugar en la capital inglesa.

Memphis, a contrarreloj

Y si bien la situación de De Jong ya parece clara, con una continuidad casi asegurada salvo bombazo de última hora, la situación de Memphis parece que se resolverá sobre la bocina. Su traspaso a la Juventus estuvo muy cerca de cerrarse, pero, sin embargo, las exigencias salariales del ariete terminaron echando para atrás una operación que ya daban por hecho en las oficinas del conjunto culé.

De hecho, el conjunto turinés, ya parece estar trabajando en la alternativa al delantero neerlandés, que no es otra que Amine Gouri. Tras desechar esa opción, el último conjunto en preguntar por el posible traspaso de Memphis ha sido la Real Sociedad, que, tras la venta de Isak, tiene la solvencia económica suficiente para asumir las exigencias financieras del delantero.

Sin embargo, la propuesta del conjunto donostiarra no termina de convencer al neerlandés, que estaría buscando formar parte de las filas de un equipo que dispute la Champions League, una condición que no cumple el equipo vasco. Su situación no es mucho mejor en Can Barça, teniendo en cuenta incluso que el conjunto azulgrana le dio su dorsal al flamante fichaje, Robert Lewandowski.

Una situación comprometida tanto para el futbolista, que a escasos meses del Mundial de Qatar atisba la posibilidad de no disputar ni un solo minuto, poniendo en riesgo su participación, como para el conjunto catalán, que no solo encuentra en el ámbito financiero un problema respecto a la continuidad de Memphis, sino también a nivel de plantilla, donde el conjunto culé cuenta con un overbooking de delanteros. Habrá que esperar a las últimas horas del mercado para ver en que acaba el ‘culebrón Memphis’.