La salida de Memphis Depay, una prioridad para 2023: los tres candidatos para tomar el relevo

La directiva azulgrana quiere cerrar la salida del neerlandés en enero

Memphis Depay
Memphis Depay

Cerrar la salida de Memphis Depay sigue siendo una de las prioridades de la directiva azulgrana, que espera poder encontrarle un nuevo destino en el mercado de invierno. Todo parecía apuntar a que abandonaría el Barça en verano para aterrizar en Old Trafford, pero finalmente continuará en el Camp Nou, al menos hasta enero. 

En el Barça no tiene minutos y no entra en los planes de Xavi, que ya le avisó de que tendría que buscar otro equipo para verano. La directiva confía en encontrarle equipo en enero y ya tiene una lista con nombres de posibles candidatos. 

Memphis Depay
Memphis Depay

Anthony Martial, delantero del Manchester United, es uno de los nombres que más gusta en el Barça para tomar el relevo de Memphis Depay. 

A la directiva le convence sus pases, sus regates y remates de cabeza y consideran que puede aportar un gran salto de calidad a la plantilla tras su paso por la Ligue 1 y la Premier League, además de que ya conoce la Liga Santander tras su paso por el Sevilla en la temporada pasada.

Anthony Martial
Anthony Martial

El segundo nombre que baraja el Barça para ocupar el puesto de Memphis Depay es Michail Antonio, delantero en el West Ham United. Tiene una buena finalización, es veloz y acierta bastante en los pases sencillos, lo que hace que sea una pieza interesante para la parcela ofensiva.

El último candidato de la lista es Antonio Sanabria, delantero en el Torino FC, que cuenta con unas buenas condiciones para convertirse en un delantero de garantías para la plantilla azulgrana. 

Aguanta bien el balón, sabe jugar de espaldas y tiene una buena zancada. Además, es un viejo conocido de la directiva azulgrana tras su paso por el Barcelona B en 2013 y cuenta con una amplia experiencia en la Serie A.

Estos son los tres nombres que más gustan a Xavi para tomar el relevo de Memphis Depay para el próximo año. La directiva espera que el elegido pueda llegar en forma de cesión sin opción a compra obligatoria. 

Con los informes sobre la mesa, la directiva primero necesita cerrar la salida del neerlandés y estarían dispuestos a negociar por un mínimo de 3 millones de euros, ya que son conscientes de que no pueden pedir mucho más por un jugador que termina contrato en 6 meses. 

Memphis Depay Barça
Memphis Depay

Esta cifra es mucho menor de lo que Laporta pedía en un principio. La directiva tasó su salida en 35 millones de euros, cantidad que posteriormente rebajó a 20 y 15 para facilitar su marcha. Todo parecía apuntar a que se iría gratis a la Juventus de Turín, pero finalmente el Manchester United fue la única opción que quedaba en el mercado y estaban dispuestos a pagar 10 ‘kilos’.

Ahora la directiva azulgrana tiene que buscar un nuevo equipo para Memphis Depay y uno de los clubes que más peso ha cogido en los últimos días es el Sevilla, que está buscando un delantero centro de garantías para resolver los problemas de la plantilla de cara al gol. 

Memphis Depay y tres jugadores más en la rampa de salida

La salida del neerlandés no es la única que Laporta y Xavi tienen planificada para 2023. El técnico azulgrana sigue insistiendo en la llegada de nuevos jugadores para la próxima temporada, pero para ello tendrá que cerrar la salida de los jugadores que no entran en sus planes. 

Según ha informado diario Sport, en la lista negra de salidas también se encuentran Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Jordi Alba, por quien la directiva espera comenzar a recibir ofertas desde el mes de enero. 

En el caso de Piqué todo parece apuntar a que pondrá rumbo a la MLS, sin embargo, el Barça tendrá que volver a intentar buscar una salida para Frenkie de Jong y Jordi Alba, que se han negado a salir en el pasado mercado de fichajes de verano.

Gerard Piqué
Gerard Piqué