Dembélé puede salir en 2023. Ha reactivado su fichaje y paga más para que traicione a Xavi

Tuvieron dudas sobre su profesionalidad y su historial de lesiones, pero su subida de nivel ha provocado que su nombre vuelva a aparecer en la agenda

Dembélé
Dembélé

La renovación de Ousmane Dembélé ha sido un acierto para el Barça. El francés es uno de los imprescindibles de Xavi Hernández junto a Robert Lewandowski, pero ahora el técnico podría vivir la mayor traición en 2023. 

Según ha informado El Nacional, el París Saint-Germain ha vuelto a interesarse por su fichaje y estaría dispuesto a pagar los los 50 millones de su cláusula para que abandone el Barça.

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé

Dembélé ya estuvo en el punto de ira del PSG cuando aún no había decidido renovar con el Barça. Muchos lo veían como el sustituto de Kylian Mbappé, que en esos momentos estaba en conversaciones con el Real Madrid.

Sin embargo, el club terminó descartando su fichaje ya que tanto Luis Campos como Christophe Galtier estaban preocupados por sus lesiones y tenían dudas sobre su profesionalidad. Ahora su ficha se ha vuelto a convertir en un objetivo para el PSG.

Desde que ha renovado con el club azulgrana ha conseguido alcanzar su máximo nivel, apagando todas las dudas que había alrededor de su figura. Se encuentra en el mejor momento de su carrera y se ha convertido en un fijo en el once titular de Xavi. 

A esto se suma el bajo coste de su cláusula. El francés renovó con el Barça con una cláusula de 50 millones de euros, de los cuales el 50% serían para el jugador y su agente y la otra mitad restante para el Barça. 

Desde el Parque de los Príncipes están dispuestos a asumir ese pago y eso, sumado a su subida de nivel, ha provocado que vuelvan a reactivar el interés en su fichaje. 

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé

Dembélé podría ser el sustituto de Leo Messi

La directiva parisina está dispuesta a ofrecer a Dembélé un gran contrato, con un salario muy superior a lo que percibe actualmente en el Camp Nou, para convencer al jugador de que traicione a Xavi el próximo año. 

Si termina llegando al PSG podría convertirse en el sustituto de Leo Messi. Todo apuntaba a que sería el relevo de Mbappé, pero con su continuidad podría pasar a ser el del argentino, quien salvo sorpresa no aceptará la oferta de renovación que el club le ha puesto sobre la mesa.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé