Xavi ha pedido a Laporta su renovación urgente porque está preocupado por las altas ofertas

El técnico azulgrana quiere blindar a una de sus estrellas con un nuevo contrato ante el interés de grandes clubes que están dispuestos a pagar su ficha

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández está muy preocupado por el futuro del Barça, no solo por su continuidad en el club y los resultados del equipo de cara a la clasificación en la Champions League, si no porque puede perder a una de las estrellas de la plantilla. 

Ousmane Dembélé está en el mejor momento de su carrera profesional tras aceptar su última renovación con el Barça. El bajo coste de su cláusula y el buen comienzo de temporada que ha firmado, ha despertado el interés de varios clubes que están dispuestos a pagar por la ficha del francés. 

Esto ha provocado que salten todas las alarmas en las oficinas azulgranas. Como consecuencia, Xavi ha pedido a Joan Laporta su renovación urgente para blindarlo con un nuevo contrato, según ha informado El Nacional

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé

La renovación de Dembélé fue uno de los culebrones que más dio que hablar en el pasado mercado de fichajes de verano. El francés terminó su contrato con el Barça sin aceptar la oferta de renovación, en la que la directiva no estaba dispuesta a ceder ante sus exigencias económicas ni las de su agente, Moussa Sissoko. 

Finalmente el club y el jugador terminaron llegando a un acuerdo tras las exigencias de Xavi, que confiaba en que el delantero sería importante a lo largo de esta temporada, a pesar de que Mateu Alemany veía con mejores ojos dejarlo salir ante sus exigencias salariales. 

Dembélé ha conseguido convertirse en una de las piezas clave de la plantilla azulgrana junto a Robert Lewandowski y Xavi está preocupado por lo que pueda pasar con el jugador. 

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Su cláusula de 50 millones de euros ha provocado que se convierta en el objetivo de grandes clubes, como es el París Saint-Germain, que ha reactivado el interés en su fichaje.

La directiva parisina está dispuesta a ofrecer a Dembélé un gran contrato, con un salario muy superior a lo que percibe actualmente en el Camp Nou, para convencer al jugador de que traicione a Xavi el próximo año. 

Esto ha provocado que el técnico ponga su renovación en la lista de prioridades del Barça. Una decisión que ha sido apoyada por Joan Laporta, que también considera que el jugador cuesta más que 50 millones de euros, de los cuales el club solo se llevaría el 50%.

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta