Laporta puede vivir una salida inesperada. No seguirá en el Barça si no está en la Champions

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta está empezando a preocuparse por los últimos resultados del Barça. Tras el empate ante el Inter de Milán (3-3) el pasado miércoles, los azulgranas se han quedado casi sin posibilidades de pasar de la fase de grupos de la Champions League. 

Xavi es uno de los señalados por estos resultados y hay uno de los jugadores más importantes del Barça que podría decidir dejar el equipo. Según ha informado El Nacional, Ousmane Dembéle está pensando en cambiar de aires si no consiguen seguir en la Champions League. 

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Tras meses de vueltas para conseguir firmar la renovación, Laporta y el agente de Dembélé consiguieron llegar a un acuerdo por el que el jugador quedaba vinculado al Barça hasta 2024 con una cláusula de 50 millones de euros. 

Desde entonces Laporta celebra haber cerrado la renovación, ya que el francés ha conseguido llegar a su mejor nivel y se encuentra en el mejor momento de su carrera. Sus buenos resultados han provocado que se convierta en uno de los fijos de Xavi, pero el problema es que se está planteando salir del Camp Nou y ya tiene pretendientes. 

El que más asusta al Barça es el París Saint-Germain, que ha vuelto a reactivar el interés en su fichaje y está dispuesto a ofrecerle unas mejores condiciones en su contrato para que traicione al club azulgrana

Ante esta situación, Laporta quiere modificar el contrato del delantero con una ampliación de su vínculo y un aumento de su cláusula para blindarlo, sin embargo, la actual situación del club puede provocar que Dembélé no esté dispuesto a sentarse a negociar una nueva renovación. 

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé

Según ha informado la citada fuente, no descarta comenzar a estudiar las propuestas que le lleguen a partir del mes de enero, por lo que si algún equipo paga los 50 millones de euros de su cláusula y le garantiza jugar la Champions League podría salir del Barça. 

El PSG es uno de los grandes interesados en su ficha ante las posibles salidas de Kylian Mbappé, quien pretende marcharse en enero o en verano si no es posible antes, y Leo Messi, que por el momento no está decidido a renovar. 

Su salida inesperada podría suponer un duro golpe para Xavi y Laporta, que ya están buscando la fórmula para intentar revertir la situación

Ousmane Dembélé Camp Nou
Ousmane Dembélé