La operación que planea el Barça en la Premier League para conseguir al sustituto de Dembélé

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé Barça

El futuro de Ousmane Dembéle podría cambiar radicalmente en los próximos meses. El francés renovó con el Barça con su contrato ya terminado con una cláusula de 50 millones de euros y comenzó la temporada en el mejor momento de su carrera profesional. 

Sin embargo, en las ultimas semanas su rendimiento se ha visto afectado mostrando un rendimiento irregular, algo que ya ha empezado a preocupar a Xavi Hernández y Joan Laporta, que han comenzado a buscar un posible sustituto. 

Una de las opciones que más gusta a la directiva azulgrana es Luis Díaz, jugador del Liverpool. Según ha informado El Nacional, el Barça estaría planteándose proponer un intercambio a los ‘reds’ con Dembélé y Luis Díaz. 

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

La directiva azulgrana estará muy pendiente de los pasos del francés. De su rendimiento dependerá la decisión que tome Joan Laporta respecto a su futuro. 

Si los resultados siguen siendo irregular no dudarán en buscarle una salida, pero si son positivos, se plantearía un cambio en su contrato para aumentar el precio de su cláusula, que en estos momentos es tan solo de 50 ‘kilos’, factor que ha provocado que clubes como el París Saint-Germain vuelva a reactivar el interés en su fichaje.

Ousmane Dembélé Camp Nou
Ousmane Dembéle

A todo ello se suma que Luis Díaz es un viejo deseo del Barça. El club estuvo muy de cerca de cerrarlo el pasado verano, pero la negativa de Dembélé a salir retrasó la operación y finalmente terminó firmando por el Liverpool, donde está teniendo un rendimiento irregular.

Todos estos eslabones podrían crear una cadena de operaciones que resultaría beneficiosa para los planes de la directiva azulgrana. El Liverpool es uno de los interesados en el  fichaje de Dembélé y, aprovechando el interés del Barça en Luis Díaz, se estarían planteando ofrecer un trueque a los ‘reds’.

Luces y sombras en la operación por el relevo de Dembélé

El único inconveniente es la cláusula del francés, que solo es de 50 millones de euros, mientras que el valor en el mercado del colombiano es de 75 millones y tiene contrato hasta 2027, por lo que el Barça tendrá que negociar para añadir una cantidad de dinero que convenza al Liverpool.

Otro de los factores que resulta beneficioso para el Barça es que Luis Díaz tiene un salario más bajo, lo que podría repercutir en el crecimiento y mejora de la economía del club, que es uno de los objetivos de la directiva y los motivos de que quieran realizar ventas.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta