Araujo recibe una oferta millonaria de la Premier: doble golpe para el Barça

El uruguayo ha rechazado por tercera vez la oferta de Laporta y se aleja cada vez más del Barça

Araújo Barça
Araújo Barça

La renovación de Ronald Araujo se ha convertido en el nuevo culebrón del mercado de fichajes. Las constantes reuniones por intentar que continúe en el Barça se están convirtiendo en la peor pesadilla de Joan Laporta, que ve como uno de sus mejores jugadores se aleja cada vez más del Camp Nou. 

El uruguayo ha rechazado un nuevo acuerdo con el Barça que le ofrecía 3 millones de euros por temporada. Ante esta situación hay un equipo de la Premier que estaría dispuesto a ofrecerle el doble, e incluso el triple, si se marcha de la ciudad condal. 

Ronald Araujo Barça
El defensa uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araujo y el delantero del Valencia, Hugo Duro, durante el partido de LaLiga disputado en Mestalla. EFE/Manuel Bruque

Se trata del Liverpool de Jürgen Klopp, que quiere asestar un doble golpe mortal al Barça llevándose a dos de sus renovaciones pendientes que Laporta tenía marcadas en rojo como ‘importantes’: Araujo y Gavi, que terminan contrato el próximo mes de junio.

Ambos futbolistas han rechazado ya tres ofertas de renovación con el club azulgrana. Se han convertido en jugadores estrellas de la plantilla y sienten que no se les valora lo suficiente, ya que apenas llegan a cobrar el millón de euros por temporada. 

En el caso de Araujo su salario rondaría los 900.000 euros. El uruguayo se ha convertido en uno de los fijos de Xavi y cree que la cantidad que recibe no es justa para su rendimiento.

Es por ello que ha pedido una mejora de su salario, pero el Barça se ha plantado en 3 millones por campaña y ha asegurado que no subirá más de su última oferta.

Araujo Barça
Ronald Araújo

Ante esta situación el Liverpool se ha lanzado muy en serio a por Araujo ofreciéndole el doble y hasta el triple de lo que podría cobrar en el Barça si acepta la última propuesta de Laporta. Una cantidad suculenta que ha llamado la atención del jugador, ya que cumple con las expectativas que esperaba. 

Araujo ha visto como a las nuevas llegadas que ha cerrado el Barça para este próximo verano se les ha prometido salarios de 6 millones por campaña en el caso de Andreas Christensen y 6,5 millones en el de Franck Kessié, lo que ha enfadado todavía más al uruguayo, que ya valora con mejores ojos la posibilidad de hacer las maletas que la de quedarse en la ciudad condal. 

El Liverpool pretende asestar un doble golpe mortal en el Barça y es que habría hecho una oferta similar a Gavi, a quien también sigue los pasos muy de cerca.

Gavi
Gavi

El conjunto inglés habría puesto sobre la mesa un acuerdo con 6 millones de euros por temporada para hacerse con los servicios del sevillano, quien habría valorado muy positivamente la oferta para probar suerte en la Premier League con tan solo 17 años.

Guerra de celos con Araujo de por medio

El motivo de este culebrón de la renovación de Araujo tiene nombre y apellidos: Ansu Fati. El uruguayo no llega a cobrar ni el millón de euros por temporada y sus pretensiones pasan por cobrar lo mismo, si no más, que el bisauguineano, que actualmente tiene un sueldo que ronda los 3 millones por temporada.

Laporta le ha garantizado este salario en su última oferta, pero ahora que Araujo ha visto el interés que ha despertado en la Premier League, donde estarían dispuestos a ofrecerle hasta el triple, sus pretensiones han aumentado

No entiende porque el Barça le dice que no hay dinero para pagarle más pero si ofrecen 6 millones a dos nuevas llegadas que no se sabe el rendimiento que tendrán una vez estén dentro del club. 

A Laporta se le agota el tiempo y solo le quedan tres meses para evitar que tanto Araujo como Gavi se marchen rumbo a la Premier League con la carta de libertad debajo del brazo.