“¿Sabes lo de Luis Suárez?” El lío muy gordo con Messi (y el Barça)

El movimiento que saca al uruguayo del equipo culé y lo pone en la calle

Está hecho. Según apuntan muchas informaciones en los últimos días, Antoine Griezmann será jugador del FC Barcelona la próxima temporada.

El fichaje de Antoine Griezmann, un secreto a voces

Primero fue Guillermo Amor el que reconoció haber mantenido contactos con el jugador a finales del 2017, mientras  que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, lo corroboraba en una entrevista concedida a RAC1 esta misma semana.

Asimismo, el delantero ya tiene firmado un precontrato con el club culé y de no cumplirlo, según conoce Diario Gol, el atacante galo tendría que pagar al club catalán 30 millones de euros en el caso de que Griezmann no cumpla el mencionado preacuerdo.

El Atlético de Madrid responde

La reacción del Atlético de Madrid, amenazando de denunciar al Barça al tantear a un jugador con contrato en vigor no hace más que confirmar que en la capital dan al delantero por perdido. Aseguran desde el Wanda Metropolitano que Gil Marín le habría puesto una oferta estratosférica sobre la mesa pero que Antoine la habría rechazado. De ahí la indignación de los responsables colchoneros.

Además, los rojiblancos ven que no podrán sacar la tajada que podrían haber ganado con su traspaso. Y es que de los 100 ‘kilos’ que ingresarán, 20 son para la Real Sociedad, su anterior club, que sumados a los 30 que pagaron por su compra deja el beneficio para los madrileños en 50 millones.

El futbolista se convertirá así en jugador blaugrana en pocas semanas. Los culés quieren oficializar su fichaje antes del Mundial de Rusia 2018.

“Griezmann es del Real Madrid”

“Contra su voluntad”, afirman algunos, que señalan que en realidad lo que realmente quería Griezmann es jugar en el Real Madrid, aunque los responsables colchoneros no le dejaron con tal de respetar el pacto de no meterse en una guerra civil con los blancos.

De hecho, muchos recuerdan las declaraciones que el jugador hizo a la cadena COPE en el 2013, en las que el propio jugador reconocía que era madridista.

Entonces se enfrentaban el Real Madrid y el Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions League y Juanma Castaño le preguntó al delantero que equipo prefería que pasara la eliminatoria: “Yo, como soy madridista, más el Madrid”. Más claro, el agua. “Entre Barcelona y Madrid, soy más del Madrid”, añadió el jugador, que entonces militaba en la Real Sociedad.

Y no solo pesa su madridismo. El futbolista escogería el Madrid porque tiene la vida hecha en la capital. Además, en el Madrid tendrá el liderazgo que no tendría en el Barça con Messi. Y no solo porque el de Rosario es quien manda en la ciudad condal, sino porque juegan en la misma posición. Por el contrario, el ciclo de Cristiano Ronaldo se acerca a su fin. Podrá heredar mucho antes el trono en el Madrid. Asimismo, el rol de Cris no estorbaría al de Antoine.

Y no es la única muestra que le jugador ha dado de su madridismo.  En la última final que disputaron blancos y colchoneros de la Champions LeagueGriezmann evitó pisar el escudo del Madrid y pasó por el lado, al contrario que todos sus compañeros.

Luis Suárez, en jaque

Sea como sea, el futbolista terminará vistiendo de blaugrana. Pero mucho ojo, porque algunas voces en la ciudad condal apuntan al efecto dominó que puede generar la llegada del galo y que pondría patas arriba el club culé.

“¿Sabes lo de Luis Suárez?”, preguntaban los culés en las redes sociales después de lo que explicó el periodista Xavi Torres, muy bien relacionado en el Barça, que señaló que no se descarta en la capital catalana vender al uruguayo para hacer sitio a Griezmann.

“Con el problema del tope salarial se produzca la bomba de las bombas, tal y como se ha comentado en algunos círculos de la directiva se aproveche una posible oferta y se liquide a Luis Suárez”, reveló Torres.

“Así lo ha dicho algún directivo del Barça en alguna conversación informal. Este directivo apelaba a que ya que el mercado chino está animado y Suárez tiene por allí buenas conexiones. ‘Perfecto, Suárez para China con una buena oferta’”, añadió.

“Tiene sentido”, añadía el periodista. Suárez solo puede jugar por el centro, y no todos caben si llega Griezmann. ¿Dónde los pones?”, concluyó el comunicador en el programa El Club de la mitjanit que se emite en el canal Esport3.

 

 

Leo Messi da un golpe en la mesa

Mientras Leo Messi esté en el equipo, Suárez tiene las espaldas cubiertas. El de Rosario no permitirá nunca que nadie le reste minutos a su gran amigo y menos que salga para que entre Griezmann o quien sea. Otra cosa son las intenciones de algunos de los responsables, a los que el argentino no perdonará si alguien mueve hilos en esta dirección.