Neymar cuenta las miserias del Barça: Bartomeu, Valverde, Messi y compañía

El crack brasileño del PSG descubre por qué dejó Barcelona

Lo veía venir. Neymar Júnior no se fue del Barça por capricho.

El crack brasileño del PSG, acusado de traidor desde Barcelona, dejó el club catalán por varios motivos. Uno fue el dinero. Otro, la dificultad de vivir a la sombra de Messi.

Sin embargo, había un tercer motivo de peso para abandonar el Camp Nou: el proyecto deportivo. Neymar sintió con Luis Enrique que la plantilla estaba estancada. Y pensó que seguiría así.

Seguramente uno de los errores de Neymar fue subestimar a Ernesto Valverde. El brasileño no imaginaba que el Txingurri sería capaz de mejorar tanto el rendimiento con respecto al curso anterior. ¿Pero de quién ha sido el mérito?

Hay quién dice que la Diosa Fortuna se alineó con el Barça y que, más que mérito del equipo catalán, fue demérito del Madrid lo que ha pasado en la Liga.

Valverde fue listo y haciendo de la consistencia la virtud del Barça fue capaz de ganar partidos y aprovechar ese bajón del eterno rival.

Neymar chocó con Bartomeu

Pero ya ha hecho demasiados milagros y el crédito del equipo, y esa fortuna excesiva, no iba a ser eterna. Se acabó en Roma.

Y ahora es cuando Neymar lo dice a sus amigos. Se fue del Barça porque no había un proyecto deportivo consistente. Y porque la directiva no hizo las cosas bien.

Josep María Bartomeu no lo mimó como él esperaba. Ni en lo económico, ni en lo deportivo. Neymar quería fichajes que el Barça le negó.

Y vista la situación en el club catalán, el brasileño optó por hacer las maletas en busca de ese protagonismo ansiado. Y se fue a un club que, en lugar de echar a sus amigos –como Dani Alves–, los repescaba. Y que también fichó a otro crack total.

Aunque en el PSG no han salido las cosas como esperaban, Neymar y Mbappé forman una dupla letal. Y, si se cansa, sabe que el Real Madrid está al acecho.