Duro golpe para Florentino Pérez: su salida es casi imposible

Los planes de futuro del presidente sobre Hazard se complican tras su operación

Florentino Pérez
Florentino Pérez

No todo podían ser buenas noticias para Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid ha recibido un duro golpe sobre el estado de salud de uno de los jugadores que tenía en la casilla de salida para este verano.

Se trata de Eden Hazard, quien ha sido operado para extraerle una placa que se le colocó en la pierna derecha en otra intervención anterior. Como consecuencia, el jugador tendrá que estar entre seis y ocho semanas de baja como mínimo, si todo va bien.

Eden Hazard
Eden Hazard

Esta situación dificultaría su salida a otro equipo, ya que muy pocos estarían interesados en un jugador que podría no llegar totalmente recuperado. Además, pasar tanto tiempo fuera del césped supondría un increíble deterioro físico que podría no gustar sus pretendientes.

A esto se suman las elevadas pretensiones económicas del jugador. No valora la posibilidad de salir con un sueldo muy bajo y esto podría suponer un gran problema para el jugador.

Esto también traería problemas para Florentino Pérez. El presidente quiere dar salida al jugador y contaba con venderlo este mismo verano con la intención de conseguir dinero líquido para rellenar las arcas económicas del club

Además, ese dinero le ayudaría a cerrar algunas de las operaciones que tiene avanzadas. Desde la Premier League ya habían llegado ofertas de equipos que estarían interesados en pagar hasta 20 millones por el jugador, como son el Newcastle, el Chelsea o el Arsenal entre otros. 

Su inactividad también supone otro grave problema para Florentino Pérez, que ya tiene cerrados los fichajes de Erling Haaland y Kylian Mbappé. 

Si el jugador no sale será el club merengue el que tenga que continuar haciendo frente a su elevado salario, que actualmente ronda los 24 millones de euros por temporada. Todo ello sin tener protagonismo y con un contrato por delante vigente hasta el próximo 2024. 

Todo ello puede suponer un duro golpe para Florentino Pérez ya que podría tener que dar marcha atrás en algunos de los fichajes que ya tenía avanzados ante la imposibilidad de pagar sus fichas. 

El presidente no contaba en ningún momento con la posibilidad de que Hazard no pudiese salir este verano. Ahora, Florentino Pérez tendrá que volver a reajustar su agenda abriéndose a todas las posibilidades en función de lo que pueda ocurrir en los últimos meses.

Lo que está claro es que el belga lo tendrá difícil para poder volver a jugar con el Real Madrid en esta temporada y su salida cada vez parece más imposible. 

Eden Hazard Real Madrid
Eden Hazard

Florentino Pérez respalda a Hazard

El delantero belga ha sido intervenido este martes en una operación en la pierna derecha, con el objetivo de poner fin a los continuos problemas que arrastra el jugador desde que se lesionó en 2019, en un partido de Champions ante el París Saint-Germain. 

La operación ha tenido lugar en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, en Madrid, a manos del doctor José Palacios y bajo la supervisión del equipo médico del Real Madrid. 

En el hospital ha recibido la visita de Florentino Pérez, que ha querido acercase a mostrar su apoyo al futbolista y su confianza en que esta intervención suponga el fin de sus problemas físicos. 

El jugador tendrá que pasar ahora entre 24 y 48 horas de reposo absoluto y el próximo paso será iniciar la rehabilitación para poder incorporarse lo antes posible al equipo.

Eden Hazard
Eden Hazard