Ancelotti asalta el Inter de Milán con el fichaje de un intocable para Conte: operación sobre la mesa de Florentino Pérez

El técnico de Real Madrid Carlo Ancelotti propone este fichaje del Inter de Milán a Florentino Pérez

Álvaro Arbeloa y Carlo Ancelotti
Álvaro Arbeloa y Carlo Ancelotti

Casemiro lleva años siendo el único mediocentro puro del Real Madrid. El brasileño viene jugándolo todo temporada tras temporada. Y Carlo Ancelotti quiere poner punto y final a la situación.

La llegada de David Alaba podría librar a Casemiro en algunos partidos en los que necesite descanso. El austríaco puede jugar en el puesto del brasileño con total garantía. Sin embargo, el destino del ex del Bayern de Múnich es principalmente la defensa. Y Ancelotti quiere un crack que esté siempre preparado para hacer las veces de medio centro defensivo.

Ancelotti quiere un recambio para Casemiro

Tanto es así que el míster, que sabe de las dificultades económicas del club merengue, le ha pedido a Florentino Pérez que haga un esfuerzo y contrate a un medio centro. Incluso le ha puesto varios nombres sobre la mesa con un favorito.

Este es Nicoló Barella, del Inter de Milán. El futbolista de 24 años ha sido una pieza clave de Antonio Conte para la consecución de la Serie A. Pero la salida del técnico italiano deja abierto el futuro proyecto del conjunto neroazurro, lo que podría facilitar la salida del centrocampista. Su valor de mercado, sin embargo, dificulta la operación. Está tasado en 65 millones de euros. Y con contrato hasta 2024, en el Inter no pondrán facilidades a su traspaso.  

Las dos alternativas a Barella

No obstante, existen un plan B y un plan C. El segundo candidato que propone Ancelotti es Manuel Locatelli, del Sassuolo. El jugador es una pieza básica de Roberto De Zerbi, pero a sus 23 años empieza a soñar con dar el salto a un grande. Y si el Real Madrid le ofrece esa oportunidad, dirá que sí con los ojos cerrados.

La tercera propuesta es el británico Kalvin Phillips, futbolista del Leeds. En el Madrid lo han tenido en cartera todo el año y por el momento está firmando una buena Eurocopa.

No obstante, estos fichajes también presentarán el hándicap del dinero. Así las cosas, no es descartable que finalmente sea Antonio Blanco del Real Madrid Castilla, la opción ‘low cost’, el que cubra la plaza de relevo de Casemiro.