Zidane se va: contrato, casa, acuerdo cerrado (y se lleva a un crack del Real Madrid)

El técnico del Real Madrid y su futuro lejos del Santiago Bernabéu

​Zinedine Zidane ya tiene muy claro que la temporada que viene no estará en el Real Madrid. Tras dos temporadas de éxitos, la actual campaña, con todos los desencuentros que ha tenido y todas las tensiones, le ha pasado mucha factura y se va a ir.

Una decisión que Florentino Pérez ya conoce. El caso es que hace unos meses, cuando el Real estaba cayendo en picado, muchos fueron los que pidieron que el presidente cortara su cabeza.

Pero ahora, si bien el equipo blanco ya no tiene ninguna posibilidad de llevarse ni la Liga ni la Copa, el buen hacer de los merengues en la Champions League, donde eliminaron a uno de los rivales más temidos de la competición, el PSG, ha hecho que los mismos que lo querían fuera apuesten por su continuidad. Pero él lo tiene claro: se va.

“¡Está loco!”, las redes sociales explotan contra Zidane antes del el PSG-Real Madrid | EFE

La oferta del PSG a Zinedine Zidane

Y ya tiene destino. O al menos eso es lo que a Nasser Al-Khelaïfi le gustaría. El dueño del PSG hace meses que va detrás de él. Pero ahora, sabiendo que Zidane quiere dejar el Madrid y con un Unai Emery sentenciado, el multimillonario quiere que sea el técnico galo el que ocupe la plaza en el banquillo del Parque de los Príncipes.

Y le ha puesto un cheque en blanco para convencerlo. Tiene todo el dinero del mundo para complacer a un Zizou que, si bien está más que alagado con la propuesta, le ha pedido a Nasser paciencia.

ZZ quiere acabar la temporada tranquilo en el Bernabéu y, una vez finalice el curso, decidirá si se va a París u opta por la otra opción que también le tira: un año sabático.

Se lleva a un crack del Real Madrid

Sin embargo, por mucho que de momento haya puesto la propuesta en stand by, sí que le ha exigido a AlKhelaïfi que, en el caso de firmar, el PSG deberá fichar sí o sí a uno de los cracks del Real.

No es otro que Karim Benzema. El delantero, por mucho que Zinedine lleve meses protegiéndolo y dándolo muchos más minutos de los que su rendimiento pedían, está más que sentenciado en el Madrid.

Florentino ya se ha cansado de ver como el galo falla y falla y será, sin duda, uno de los damnificados de la limpieza que prepara el presidente para el próximo verano. Y Zizou se lo quiere llevar a la capital francesa en caso de que su decisión sea la de aceptar la propuesta de Nasser.

Ídolo en Francia

Y es que lo que está buscando el dueño del conjunto francés es cerrar el círculo. Ahora que tiene ya una de las mejores plantillas de Europa, quiere tener a uno de los mejores entrenadores, y si es Zidane mejor que mejor.

¿Por qué? Sencillo: ZZ es un auténtico ídolo en su país natal. Es considerado como uno de esos jugadores que marcaron una época y que dio, entre otras cosas, muchos triunfos a la selección gala.

Su clase, su saber estar y su señorío gustan mucho en el país vecino y sobretodo en París, donde ya lo están esperando con los brazos abiertos.

Además, son muchos los que se aventuran a decir que, si finalmente el hoy técnico del Madrid acaba entrenando al PSG, será el paso previo perfecto a hacerse con el mando de la selección absoluta. Una opción que a Zidane le agrada, y mucho.

Zidane se va: Joachim Low pasa la lista de fichajes (y bajas) a Florentino Pérez | EFE

Florentino Pérez ya tiene a su sustituto

El caso es que, haga lo que haga Zinedine, Florentino ya ha encontrado a su sustituto: Joachim Löw. El actual seleccionador alemán es la opción que más gusta al presidente blanco, por varios motivos.

Uno de ellos es, sin duda, ese carácter tan típico alemán que aportará una disciplina muy necesaria en el vestuario. Por otro lado, sus éxitos con la selección absoluta le avalan. Y además, una de las cosas que más le agradan a Pérez es el gusto por el balón de Löw.

El Real Madrid de Joachim Löw

Eso sí, en las tanteos que han tenido el mandatario y el técnico, Joachim le ha dejado muy claro cuáles son sus condiciones para firmar. Y es que, tal y como avanzó Diario Gol hace unos días, la prioridad absoluta del germano es hacer del Madrid un equipo más competitivo.

Y eso pasa, entre otras cosas, por cargarse a viejos conocidos del vestuario: Karim Benzema y Gareth Bale deben salir. Y como sustitutos, si bien dependerá de cómo se mueva el mercado, Löw le ha puesto cuatro nombres encima de la mesa: Neymar, Harry Kane, Eden Hazard y Paulo Dybala.

Joachim Löw ya tiene la lista de fichajes preparada en el Real Madrid | EFE

A ellos debe sumarse un portero top y uno o dos refuerzos en defensa, más alguno en la media. Un plan que cuadra con los planes de Florentino que, eso sí, ya ha dejado muy claro que Zinedine Zidane se irá.

Veremos si finalmente el francés opta por aceptar el cheque en blanco del PSG ahora o se espera un año más.