Neymar a Florentino Pérez: tres fichajes galácticos, una salida sonada y un indulto (o no va al Real Madrid)

stop

El astro brasileño del PSG pone cinco condiciones al presidente del Real Madrid

17 de marzo de 2018 (19:36 CET)

Ha vuelto la paz al Real Madrid. Las malas caras se han tornado en alegría; los gritos se han cambiado por sonrisas. Ni siquiera el emparejamiento con la Juventus  en Champions trae sombras a la luz blanca que impregna Valdebebas. 

Hubo un momento en que había hasta 10 jugadores con la soga al cuello en el club blanco. Florentino Pérez tenía muy claro quienes eran los señalados. Ya no es para tanto. 

Sin embargo, el presidente del Real Madrid sigue teniendo la certeza de que debe producirse una transformación radical en verano. Y será más o menos salvaje en función de cómo acabe la temporada. 

Tras ganar tres Champions en los últimos cuatro años, las dos últimas con Zidane al mando, el Madrid ha dado algunos síntomas de poder morir de éxito. Florentino debe evitarlo a toda costa.

Es por ello que el presidente ya se ha puesto manos a la obra. Con José Ángel Sánchez a los mandos de la nave, las negociaciones para contratar a los cracks del futuro ya están en marcha. 

Y todos piensan en Neymar. Es el jugador llamado a marcar la diferencia. Pero la inversión no será baja: a los 222 millones de euros que cuesta como mínimo, hay que sumar su elevado salario con primas y bonus varios. 

La revolución de Neymar 

Han sido años de ahorrar. De vender a jugadores de presente como Álvaro Morata para hacer caja y apostar por diamantes en bruto de futuro. Pero el ahora asusta: los Ceballos, Theo, Llorente, Vallejo y compañía aún no están preparados. 

El único de los jóvenes que está a la altura es Marco Asensio. Los otros cuatro pueden tener alguna oportunidad más pero tanto Borja Mayoral como Achraf están destinados a salir en verano (aunque sea cedidos). 

Con el cargo de Zidane pendiente de un hilo –Joachim Low, Antonio Conte, Mauricio Pochettino, Jurgen Klopp y Guti son las principales alternativas–, hay que acelerar ese gran cambio con nombres de primer nivel.

Es ahí donde entra Neymar, cuyo entorno proclama a los cuatro vientos que no durará mucho tiempo en París. No se siente a gusto en el PSG y sabe que a nivel deportivo ha dado un paso atrás. 

Neymar se retira cabizbajo del Santiago Bernabéu tras la derrota del PSG contra el Real Madrid | EFE

Con las puertas del Barça cerradas de par en par, al brasileño solo le quedan dos opciones: el Real Madrid o una Premier League que tampoco transmite confianza. La eliminación del Manchester United  en Europa también echa para atrás. 

En las ya habituales charlas telefónicas del padre de Neymar con Florentino Pérez  se ha puesto el proyecto deportivo sobre la mesa. Y las peticiones del astro brasileño con las siguientes. 

Tres fichajes galácticos 

Para entrar, lo primero que hay que hacer es dejar salir. Por tanto, como mínimo se producirán tres salidas más allá de las posibles bajas de jugadores jóvenes antes mencionadas. 

Y esas tres bajas necesarias para confirmar el cambio de ciclo son las siguientes: Gareth Bale, Karim Benzema y Keylor Navas. Además, debe andarse con mucho ojo Raphael Varane

La prioridad debe ser reemplazar estas bajas con jugadores top como el propio Neymar. Además del brasileño, el otro delantero que tiene más número para completar el tridente con Ney y Cristiano Ronaldo  está en el Chelsea

Eden Hazard es el favorito por su versatilidad, talento y olfato goleador. Aunque tampoco se descarta un perfil como el de Paulo Dybala, que no son delanteros puros sino que tienen mucha más movilidad. 

Para la portería hay también dos candidatos principales: David de Gea, el favorito, y Thibaut Courtois, el que tiene más opciones. En caso de que Keylor Navas se niegue a salir, será suplente y marchará Kiko Casilla

Por último, parece prioritario reforzar la defensa. Además del fichaje de Álvaro Odriozola, que está en camino, Neymar ha pedido un central de garantías: su amigo Marquinhos

El también jugador del PSG es una baza ganadora para cualquier defensa y podría recalar en el Madrid en lugar de Varane o de Vallejo. Uno de los dos tiene que salir. 

Un indulto

Otra posible baja de la que se ha hablado mucho en las últimas semanas es la de Isco Alarcón. El futbolista malagueño no atraviesa un buen momento en el Madrid. Está señalado. 

El feo de Isco a Cristiano Ronaldo que ensucia el PSG-Real Madrid | EFE

Zidane lo dejó fuera del once en la vuelta de Champions contra el PSG y, anteriormente, también se quedó sin participar en el clásico del Bernabéu, donde el Barça tumbó al Madrid

Sin embargo, debido a la gran amistad que Neymar tiene con Isco, el brasileño ha pedido a Florentino Pérez que no le deje escapar. Isco debe ser indultado para seguir en el Madrid. Tiene un talento formidable. 

La salida sonada 

Dónde no hay trampa ni cartón es en una de las salidas indispensables para Neymar: el entrenador. Zinedine Zidane no tendrá al brasileño a sus órdenes. 

Primero, porque Zidane nunca ha querido a Neymar en su equipo. Y, segunda, porque el brasileño, consciente de esto, hace tiempo que reniega de Zizou. No quiere estar a sus órdenes porque no le parece un entrenador justo. 

En cualquier caso, esto no es un gran problema porque todas las fuentes apuntan que Zidane dejará el Madrid a final de temporada. Pase lo que pase, el galo necesita un descanso tras dos años y medio de muchas tensiones y presión. 

El favorito a ojos de todo el mundo es Joachim Low, pero como apuntábamos en párrafos anteriores, hay muchas otras alternativas para un banquillo tan goloso como es el blanco. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad