Pep Guardiola a Florentino Pérez: 300 millones, un crack del City y 35 kilos por año

El técnico del Manchester City pone en jaque al presidente del Real Madrid

​Florentino Pérez lleva meses preparando el fichaje de Neymar Jr para el Real Madrid. El brasileño es un viejo sueño del presidente blanco y, viendo que el jugador está pidiendo salir del PSG, va a ir a por él. Y con todo. Sabe que no será una operación nada fácil y que lo más probable es que Ney se quede al menos un años más en la capital francesa.

Pero, por si no tuviese suficiente trabajo intentando convencer a Nasser Al-Khelaïfi para que libere al crack, ahora a Florentino le salido otra piedra en el zapato: Pep Guardiola. El técnico del Manchester City le ha dejado claro al mandatario blanco y a toda Europa que no se va a quedar de brazos cruzados viendo como Neymar sale de París.

La oferta de Pep Guardiola al PSG

Y ya tiene su oferta preparada. Por un lado, la cantidad con la que espera convencer al dueño del conjunto francés es de 300 millones de euros, casi 70 más de lo que pagaron en el Parque de los Príncipes por el carioca hace menos de un año.

Por otro lado, sabiendo que el dinero nunca será lo más importante para Nasser, Pep tiene pensado incluir a uno de sus cracks en la operación. Y no es otro que Raheem Sterling.

El joven delantero está siendo una de las piezas claves del buen hacer del City este año. Muy rápido, con una técnica envidiable y con mucho gol (lleva 20 tantos esta temporada), el de Jamaica sería un buen relevo para Ney en París. Además, teniendo en cuenta que el valor de mercado de Sterling asciende a los 50 millones de euros, la cifra total de la operación sería de 350, una locura.

La oferta a Neymar

Por su parte, Guardiola es muy consciente que una de las maneras de convencer a Neymar para que acabe jugando en su City es a base de dinero. Y le ha puesto encima de la mesa la cantidad de 35 millones limpios al año. Una ficha a la altura de los más grandes y que, seguro, será un motivo más que suficiente para acabar de decantar la balanza.

Pero la baza mejor guardada de Guardiola es su fútbol. Sabe que Florentino Pérez también tiene en mente pagarle una bestialidad, pero el de Santpedor sabe que su proyecto y el del presidente blanco están a años luz. Mientras en Manchester ya tiene una plantilla y un sistema de juego que funciona (y muy bien), en la capital español se espera un verano con muchos cambio y un futuro incierto.

Veremos finalmente cual es el final del próximo ‘culebrón’ Neymar, pero lo que está claro es que a Florentino le ha salido un rival, y de los duros, en la lucha por ‘Ney’.