Zidane está fuera: Florentino Pérez pacta el once del Real Madrid 18-19 con Joachim Low

El presidente blanco tiene un preacuerdo con el seleccionador alemán

Joachim Low es el elegido. El seleccionador alemán será el próximo entrenador del Real Madrid si las cosas siguen el curso natural que se prevé en la casa blanca.

Zinedine Zidane ya ha manifestado en privado que se plantea seriamente dejar el banquillo blanco esta temporada. Necesita un tiempo de respiro. Probablemente, un año sabático para descansar.

El presidente del club, Florentino Pérez, hace años que sopesa la posibilidad de incorporar a Low, pero todavía no se han dado las circunstancias.

Lo intentó en 2016, tras la Eurocopa de Francia. Si Alemania hubiese ganado, Low habría sido entrenador blanco. Pero finalmente decidió quedarse a defender el título de campeón del mundo en Rusia 2018.

Ese es su último gran reto como entrenador de Alemania. Vuelva a ganar o sea destronado, lo más probable es que al fin deje el banquillo germano y se pase a dirigir un gran club.

Ofertas no le faltan. El Bayern de Múnich, entrenado ahora por Jupp Heynckess, también lo tanteó tras la marcha de Guardiola, pero no hubo manera. El PSG también está al acecho.

Sin embargo, es el Real Madrid el equipo aventajado para contratar al técnico germano. Hasta el punto de que ya han hablado abiertamente de la confección de la plantilla para el próximo curso.

El Madrid 2018-19 necesita una revolución. Tras varios años con una plantilla ganadora, se antoja necesario realizar retoques de devuelvan la competitividad al equipo.

Prioridad Low: un Madrid más competitivo

Este año los de Zidane han demostrado no tener la concentración necesaria para competir por todos los títulos. Fuera de la Copa y con la Liga imposible, solo aspiran a la Champions.

Ese seguirá siendo el gran reto de Low cuando tome las riendas del banquillo blanco. Reinar en Europa siguiendo la estela marcada por Zizou: dos Champions en dos años.

Joachim Löw ya tiene la lista de fichajes preparada en el Real Madrid | EFE

Para lograrlo, Low propone a Florentino realizar algunos cambios en todas las líneas. Sin embargo, el técnico alemán tampoco es partidario de hacer locuras.

Por ejemplo, en cuanto a los jóvenes jugadores que componen la plantilla blanca, Low es partidario de conocerlos y probarlos. Con una pretemporada es suficiente para saber quién se va y quién se puede quedar, a excepción de los casos que el club descarte, como Borja Mayoral.

Pero lo que preocupa a Low son los titulares y jugadores más habituales. Es ahí donde ve necesario implementar algunos cambios, empezando por la BBC.

Ni Karim Benzema ni Gareth Bale tienen cabida en el nuevo Madrid. Florentino Pérez tiene bastante claro que ambos deben salir. Sobre todo, el galés. Tiene más mercado.

Cristiano Ronaldo y dos más

Para reforzar la delantera, la misión del técnico germano es encontrar dos complementos para Cristiano Ronaldo, sin descuidar la presencia de Marco Asensio, que debe ir ganando peso.

En este sentido, Low sería partidario de una estrella muy contrastada y de un delantero centro que pueda hacer de revulsivo.

El crack será más decisión de Florentino que del entrenador y dependerá de cómo se ponga el mercado. Pero hay cuatro nombres sobre la mesa: Neymar, Dybala, Eden Hazard y Harry Kane.

Marco Asensio y Cristiano Ronaldo liderarán el Real Madrid 2018-19 | EFE

A partir de ahí, hace falta un segundo delantero. Un futbolista que gusta a Low por su calidad, precio y juventud es Timo Werner. La otra alternativa es más top: Mauro Icardi.

Asimismo, el seleccionador alemán propone reforzar las bandas con un extremo que se desenvuelva bien por ambas: le gusta Draxler, aunque el Madrid también sigue a Guedes.

El centro del campo también debe ser retocado. Low es un fan incontestable de Toni Kroos, a quien daría todos los galones para dirigir la media.

Luka Modric, por una cuestión de edad, puede pasar a un segundo plano aunque dependerá de su rendimiento. Pero el técnico vería con muy buenos ojos un fichaje de la talla de Paul Pogba, que va como loco por salir del Manchester United y tiene unas cualidades excepcionales.

Pogba, Alaba y un portero top

Este fichaje podría suponer la salida de Mateo Kovacic, jugador que también sería evaluado en pretemporada, a menos que Modric decidiese aceptar una de las muchas ofertas que tiene.

Jugadores como Casemiro, Lucas e Isco le parecen interesantes y tendrían sitio en el Madrid a menos que el presidente diga lo contrario. El único que está en tela de juicio es el malagueño.

Una de las posiciones que más preocupa al alemán es la defensa. En este sentido, ve necesario un refuerzo de garantías que dé consistencia al equipo ya que Varane no termina de brillar.

Florentino Pérez aspira a fichar a Paul Pogba y David de Gea

El central galo es muy potente y rápido, pero todavía comete graves errores de concentración. Low sería partidario de tener otro central más experimentado y el jugador que le gusta es David Alaba.

El futbolista del Bayern es muy polivalente: puede formar de central con Ramos, reemplazar a Marcelo en el lateral izquierdo o, incluso, suplir a Casemiro.

Esto sin contar el otro fichaje que tiene prácticamente cerrado Florentino Pérez para el lateral derecho: Álvaro Odriozola.

Por último, será vital reforzar la portería. Low apuesta por un tipo de portero más parecido a Manuel Neuer o Ter Stegen: con envergadura y poderoso por alto.

Keylor Navas es más felino, pero sufre en acciones a balón parado. Los dos hombres de la lista del presidente le van bien: David de Gea o Thibaut Courtois.

Así queda el once de Low para el Madrid 2018-19

David de Gea o Thibaut Courtois

Carvajal / Odriozola

Sergio Ramos

Alaba / Varane

Marcelo / Alaba

Casemiro / Alaba

Toni Kroos

Pogba / Modric

Asensio / Draxler

Cristiano Ronaldo / Werner

Neymar o Hazard o Kane o Dybala