Zinedine Zidane | EFE

“Zidane lo quiere echar” (y la sorpresa es muy gorda). Y pide este fichaje bomba a Florentino Pérez

stop

El técnico francés y la bomba que revoluciona el Santiago Bernabéu

21 de marzo de 2019 (18:55 CET)

​Florentino Pérez sabía, incluso mucho antes del regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid, que el próximo verano iba a ser uno de los más movidos en los últimos años en la casa blanca.

Tras varios periodos de fichajes en los que se han firmado jugadores de perfil medio bajo y se han dejado escapara a jugadores determinantes, el nivel de la plantilla blanca ha bajado al tiempo que los pesos pesados han ido también empeorando su rendimiento.

Además, el fracaso de entrenadores como Julen Lopetegui y Santiago Solari ha acabado provocando que, a mediados de marzo, los de Chamartín estén ya pensando en la temporada que viene. En la actual no hay nada en juego para el Madrid.

Una temporada en la que se prevé que haya muchos cambios en la plantilla. Con Zidane de nuevo al mando de las operaciones (y ahora también de los fichajes) avisan desde dentro que el galo ha puesto encima de la mesa un nombre sorpresa.

Zidane | EFE

La sorpresa de Zidane

Y es que se trata de Casemiro. Sí, el centrocampista defensivo que ayudó al galo en la primera etapa en su club parece ser ahora una de las ventas que le está pidiendo Zizou a Florentino.

De hecho, no son pocos los que apuntan desde el entorno del míster que “Zidane lo quiere echar”. Tal cual. Eso sí, en ningún caso es un tema personal, sino deportivo. Y es que parece ser que el centro del campo es una de las líneas que más preocupan al técnico francés.

En especial en la parte defensiva. Y es que durante la primera etapa de Zidane en el Madrid lo goles llegaban solos, y al galo ‘poco’ le importaba el balance defensivo. Ahora es otra historia. Como se ha podido comprobar este año en el que la delantera no ha estado al nivel, los excesivos regalos defensivos han condenado, y mucho, a los blancos.

Por suerte para Florentino (que no es precisamente muy fan de perder de vista a Casemiro) el brasileño tiene mercado. Es más, su valor en páginas especializadas como Transfermarket está fijado en 70 millones.

Casemiro | EFE

Aunque cuentan desde la directiva que, en el caso de que el carioca acabe saliendo, Pérez intentará sacar mucho más por el brasileño. Entre otras cosas porque el fichaje que le ha pedido Zidane para sustituir a Casemiro no es que sea precisamente barato.

El fichaje bomba de Zidane

Y es que se trata de su compatriotas N’Golo Kanté, uno de los centrocampistas defensivos del momento. De hecho, hace ya años que el galés está situado entre los top de su posición.

Obviamente no es galáctico, no aparece en ningún resumen, pero sus números y su juego es de esos que enamoran a los entrenadores. Kanté fue uno de los artífices de la histórica Premier League que ganó el modesto Leicester y, sobretodo, una de las figuras destacadas de la Francia Campeona del Mundo del pasado Mundial de Rusia.

Kanté destaca por su potente físico y por una facilidad pasmosa para robar balones. Justo lo que necesita el Madrid y lo que quiere Zidane para su nueva plantilla. Con 28 años y en plena madurez futbolística, el galo llegaría al Bernabéu para ganar los títulos que no ha podido ganar con el Chelsea.

Una bomba muy cara

Eso sí, como bien sabe ya Florentino, este ‘capricho’ de Zidane no será precisamente barato. Y es que, con contrato hasta 2023 recientemente renovado (noviembre 2018), cuentan desde Londres que el galo es una pieza fundamental de su equipo.

De ahí que haya quien asegure que Roman Abramovich haya cifrado su venta en unos 100 millones de euros. Una cifra que no es precisamente menor. De hecho, pese a que son perfiles diferentes, Florentino preferiría apostar por un jugador de un precio semejante pero con mucho más impacto mediático como es Pogba.

Un ejemplo muy claro de las dos líneas diferentes que existen a día de hoy en el Real. Florentino quiere galácticos que vuelvan a situar al Madrid en lo más alto mientras que a Zidane poco le preocupan las ventas de camisetas y lo que quiere son jugadores que rindan y que encajen con sus sistema.

Mientras en el palco sueñan con Neymar, Pogba, Mbappé y compañía, en el banquillo tienen en mente nombres como Hazard, Kanté o Mané. Veremos quién de los dos acaba llevándose el gato al agua. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad