La rajada de Sergio Ramos (y por la espalda) de un intocable de Zidane en el Real Madrid

Los pesos pesados tienen a un crack en el punto de mira

A muchos sectores del madridismo les sorprendió la noticia que sacó esta semana L’Equipe sobre Raphaël Varane. Según el rotativo francés, el defensa está barajando la posibilidad de dejar el Real Madrid.

Sin embargo, para nada causó impacto la noticia en el vestuario merengue. Todo lo contrario. Algunos pesos pesados de la plantilla ya conocían las intenciones del defensa francés. De hecho, esta decisión proviene de algunas de las opiniones que tienen sobre el zaguero en el núcleo duro del grupo. Unos pensamientos que tienen que ver con su falta de liderazgo tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Varane no da la talla sobre el césped

El jugador ha venido cometiendo errores de bulto en varios partidos importantes este curso impropios de un futbolista que lleva ocho temporadas en el Madrid, algunas de las cuales ha sido titular indiscutible. El 5-1 contra el Barça en la primera vuelta de la Liga o en el 1-2 del Levante en el Santiago Bernabéu fueron partidos en los que se comprobó hasta qué punto tiene la cabeza más fuera que dentro.

Por no hablar de cuando Sergio Ramos no está a su lado. En el partido ante el Ajax, por ejemplo, cuando le tocó imponer sus galones, se vio lo perdido que iba el francés. El resultado (1-4) lo dice todo. La temporada pasada, en el 1-3 de la Juventus de Turín con el que los italianos estuvieron a punto de remontar el 0-3 de la ida en los cuartos de final de la Champions League, pasó más de lo mismo. Ramos no estaba y la defensa con Raphaël hizo aguas.

Resultado de imagen de varane ajax efe

Varane, decepción como cuarto capitán

Una falta de liderazgo que se refleja también lejos del rectángulo de juego. El futbolista es de esos que nunca jamás sale a hablar en la zona mixta. Ni siquiera en las últimas semanas, con el equipo en descomposición, ha sido capaz de salir ante los medios.

Algo cuestionable teniendo en cuenta que esta temporada es el cuarto capitán y que otros jugadores como Courtois, Odriozola, Lucas Vázquez, Nacho, o Kroos, entre muchos otros con menos experiencia y peso en el equipo, sí salieron a dar la cara en los momentos complicados. Y a lo largo de su paso por el Madrid son muy pocas las veces que ha comparecido en la zona mixta. Prefiere reservarse para los buenos momentos. En los malos que salgan otros.

Quizás sea el desgaste, el empacho de títulos o, simplemente, que no ha logrado adaptarse del todo al Madrid. Pero sea como sea, el jugador sabe de la opinión de algunos compañeros. Estos no la esconden cuando el asunto sale a relucir. Y de ahí que no les haya extrañado que el jugador esté moviendo hilos para salir.