El fichaje del United para Zidane (y no es Pogba) que Florentino Pérez tiene para el Real Madrid

El presidente blanco pone el nombre de un galáctico encima de la mesa

​Florentino Pérez estaba arrinconado hace unas semanas. Su Real Madrid se estaba hundiendo de manera inevitable con Santiago Solari. Y la gota que colmó el vaso fue la estrepitosa derrota ante el Ajax en Champions.

Tras la debacle, golpe de timón del presidente. Uno más. Sin embargo, en esta ocasión acudió a ‘su’ hombre: Zinedine Zidane. El máximo responsable del club sabía que Zizou era el único que generaba consenso en todos los estamentos, y acudió a él.

Zidane aceptó la propuesta, pero le exigió una cosa al presidente: tener más control sobre las entradas y salidas de jugadores en su plantilla. Pérez aceptó, pero claro, ahora que ya están planificando la temporada que viene, surgen los primeros roces.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane | EFE

El fichaje del United que no quiere Zidane

Y el nombre de Romelu Lukaku es un buen ejemplo de esos roces. Y es que el delantero del Manchester United es uno de los elegidos de Florentino para reformar la vanguardia del equipo.

Si bien es cierto que Pogba sí que genera consenso, el belga no. Entre otras cosas porque Zinedine quiere que el ‘9’ de su equipo tipo siga siendo Karim Benzema. No así Pérez, que arde en deseos de ver partir al galo.

Por su parte el jugador ya ha asegurado en más de una ocasión en privado y en público que es un admirador del Real Madrid por lo que, si Florentino le pone un contrato encima de la mesa, firmará con los ojo cerrados.

Pero no parece fácil que suceda. Zidane sí que cree que es necesario hacerse con otro delantero centro puro para su plantilla, pero prefirió un perfil de jugador joven dispuesto a ser suplente tipo Jovic. No así a Lukaku.

La única posibilidad de que el belga acabe llegando al Real es que acepta ya desde el minuto uno que deberá estar a la sombra de Karim. Algo que, siendo titular en el United y a sus 25 años, no parece que vaya a aceptar.