Toni Kroos pide 30 días: la oferta que avisa a Florentino Pérez (y a Lopetegui)

El centrocampista alemán del Real Madrid escucha los cantos de sirena

Cantos de sirena desde la Premier League para seducir a uno de los intocables de Florentino Pérez en el Real Madrid. Han saltado las alarmas.

Toni Kroos se ha convertido en un indiscutible para todos sus entrenadores. Desde Carlo Ancelotti a Zinedine Zidane pasando por el efímero periodo de Rafa Benítez en el banquillo blanco.

No se prevén cambios en este sentido por parte de Julen Lopetegui, como tampoco los hay en la selección de Alemania. Joachim Low también confía plenamente en el centrocampista.

Pero hay muchos clubes europeos que han seguido de cerca su evolución. Y en la Premier League hay equipos que creen tener argumentos sobrados para convencerlo de hacer un cambio.

Si hay un medio cuya salida no se contempla bajo ningún concepto en el Santiago Bernabéu, ese es Toni Kroos. Incluso Luka Modric, por edad, tiene más papeletas para salir.

Guardiola ofrece un nuevo reto a Kroos

Sin embargo, Pep Guardiola ha decidido llamar con fuerza a la puerta del germano, que estuvo a sus órdenes en el Bayern de Múnich pero optó por hacer las maletas.

Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que el Manchester City fiche algún día a Kroos. Hasta el punto de que Guardiola lo ha elogiado públicamente.

Y ahora que el ex entrenador del Barça ha reconocido públicamente que no irá a por Isco, ha aumentado la presión a Kroos. El argumento para convencerlo es que con el Real Madrid ya lo ha ganado todo pero está por ver si es capaz de liderar a un equipo en la Premier.

Guardiola aspira a marcar hegemonía en la liga inglesa, pero también pretende pelear por la Champions League. Y Kroos le parece un jugador ideal para esta empresa.

Mourinho también ataca y Kroos prioriza el Mundial

El otro club que también sigue al alemán muy de cerca es el rival ciudadano. El Manchester United de José Mourinho también está moviendo sus hilos para convencerle.

Curiosamente, ambos equipos han preguntado por otro jugador del Real Madrid más allá de Toni Kroos. Si bien el germano es favorito, los dos también estarían encantados de poder fichar a Marco Asensio.

Pero de momento, Kroos tan solo contempla la oferta de Guardiola. Hasta el punto que ha decidido tomarse 30 días para pensar. Pero no quiere tomar decisiones durante el Mundial.