Pep Guardiola a Florentino Pérez: “Me lo llevo al City” (y no es Isco)

El catalán busca pescar en las aguas revueltas del Real Madrid

Es la hora de pescar en el Real Madrid. La renuncia de Zinedine Zidane al cargo de entrenador del equipo merengue ha hecho que muchos grandes de Europa fijen sus ojos en varios jugadores blancos.

Algunos miembros de la ex plantilla de Zizou fueron fichajes del míster o contaban con su protección, con lo que  su salida podría provocar un efecto dominó entre varias piezas del equipo de Chamartín.

El futuro de Kovacic, en el aire

Keylor Navas, Karim Benzema o Theo Hernández, por ejemplo, pertenecen a este grupo. Igual que el central Mateo Kovacic. El croata nunca ha llegado a ser titular indiscutible, pero siempre ha contado con la buena mirada del míster, que le ha tenido como uno de las primeras opciones para relevar a los hombres del centro del campo.

Kovacic pide más dinero a Florentino Pérez para no dejar tirado a Zidane (y al Real Madrid) | EFE

Pero sin el galo en el banquillo la continuidad de Kovacic está en entredicho. Un panorama que quieren aprovechar algunos grandes de Europa para llevarse al centrocampista.

Guardiola se interesa por Kovacic

Uno de ellos es Pep Guardiola, al que le gustaría tener en el Manchester City a Mateo desempeñando el rol que representaba en el Madrid. Según apuntaba esta semana el Daily Mail, el técnico catalán tiene su nombre marcado en rojo. “Me lo llevo al City”, avisa el de Santpedor, que esta semana se encuentra en Barcelona, donde ha concedido una entrevista a TV3.

No obstante, para que la oferta llegue primero Guardiola deberá obtener la negativa de Jorginho, del Nápoles, su prioridad para reforzar el centro del campo.

Más pretendientes para Kovacic

Peor el City no es el único interesado en Kovacic. José Mourinho también baraja informes del croata para llevárselo al Manchester United, mientras que en la Juventus deTurín, donde le conocen de su paso por el Inter de Milán, ya estuvieron estudiaron pagar su cláusula de 50 millones de euros el pasado verano. Asimismo, en el Inter también le reabrirían las puertas de par en par.

Mateo Kovacic, con el Inter

De llegar, cualquier propuesta no sería mal vista por el ex del Inter de Milán. Si no era titular con ZZ, que tenía plena confianza en el futbolista, teme que con el nuevo técnico pase a ser uno de los descartados habituales, con lo que salir del club sería una my buena opción.